jueves, 20 de noviembre de 2008

Il Puritani, Juan Diego Flórez y el debú de la Coral de Cámara de Navarra en Pamplona, en la agenda musical de la semana

VAMOS CON LA AGENDA DE MÚSICA.

ÓPERA HOY JUEVES Y EL SÁBADO EN EL TEATRO GAYARRE GRACIAS A LA ASOCIACIÓN GAYARRE DE AMIGOS DE LA ÓPERA. EL TÍTULO: I PURITANI, DE BELLINI, ESTRENO ABSOLUTO EN PAMPLONA POR LO MENOS EN EL ÚLTIMO SIGLO.
Un reparto que incluye a Shalva Mukeira, María José Moreno, Marcin Bronikowski, Dimitry Ivaschenko, Mercedes Gorría, Carlos García-Ruiz y David Echeverría, con dirección musical de Miquel Ortega, escénica de Massimo Gasparon y coro de ópera Premier Ensemble de la AGAO dirigido por Máximo Olóriz. Orquesta de la Academia del Gran Teatre del Liceu
JUEVES 20 Y SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE, teatro Gayarre. I Puritani, de Vincenzo Bellini. Entradas para el sábado agotadas, quizá quede alguna para hoy. desde 12 a 50 euros.

BALUARTE. JUAN DIEGO FLÓREZ con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Viernes 21 de noviembre a las 20.00 horas en la Sala Principal
Coincidiendo con la celebración del 5º aniversario de Baluarte, Juan Diego Flórez, considerado por la crítica el mejor tenor ligero del momento, interpretará un recital de arias de ópera de Rossini, Bellini y Donizetti. El tenor peruano contará sobre el escenario con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Christopher Franklin. Este concierto se podrá escuchar unos días más tarde en el Teatro de los Campos Elíseos de París. Precios: 52, 44 y 34 euros.

PARROQUIA DE SAN SATURNINO DE PAMPLONA. Ciclo Músicas en Otoño del Ayuntamiento de Pamplona. Sábado 22 de noviembre, a las 20 horas, concierto de la Coral de Cámara de Navarra. Dirección: David Guindano. Interés porque creo que es el primer concierto del grupo tras escindirse de la Coral de Cámara de Pamplona, con un ajetreado final del verano.

MIÉRCOLES. CICLO MÚSICA IN VOCE. La Capilla Real de Madrid será la segunda formación participante en Musica in voce y estará en el Teatro Gayarre el miércoles 26 de noviembre, a las 20 horas. El título del concierto es De donde no se pone el sol. Músicas de España y el Nuevo Mundo. El programa abarcará el siglo de oro español.

ATENCIÓN. Celebración de la festividad de Santa Cecilia. Hay conciertos, recitales, paseos, homenajes etc en toda Navarra.

No hay comentarios: