martes, 25 de noviembre de 2008

La Capilla Real de Madrid canta mañana en el Teatro Gayarre en el ciclo Música in voce de la Coral de Cámara de Pamplona

La Capilla Real de Madrid, grupo vocal e instrumental que dirige Oscar Gershensohn, se presenta mañana miércoles en Pamplona en el segundo concierto del ciclo Música in voce que organizan en el Teatro Gayarre, el Ayuntamiento de Pamplona y la Agrupación Coral de Cámara, a las 20.00 horas.

La Capilla Real de Madrid, para su primer concierto en Navarra, interpretará el programa De donde no se pone el sol. Músicas de España y el Nuevo Mundo, basado en obras de compositores del barroco de los Siglos de Oro. En él se incluyen ensaladas tan populares como El Fuego, El Jubilate y La Negrita de Mateo Flecha el viejo; Ojos claros y serenos, Huyd de Francisco Guerrero; Pues que me tienes, de Miguel de Francisco Ortega; Con qué la lavaré y De los álamos vengo de Juan Vasquez; y Andrés do queda el ganado, Tañe Gil tu tamborino, Xicochi xicochi, Dan dan dan, Hielo se mi fiel testigo y Toquen as sonajas de Gaspar Fernándes. Junto a la Capilla actuarán solistas como Inmaculada Férez, Quito Gato e Izaskun Cruz.

El grupo La Capilla Real de Madrid, al que pertenece Sonsoles Espinosa (mujer de Jose Luis Rodríguez Zapatero), nació en 1992 con el espíritu de revivir primero una tradición secular y de ejercer después como foco de recuperación de un patrimonio musical universal.

No hay comentarios: