viernes, 26 de diciembre de 2008

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso actúa el sábado 27 de diciembre a las 17 y a las 20 horas en Baluarte

El Ballet, Coro y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo regresa el sábado a Baluarte con un espectáculo en el que ofrece un programa de canciones y danzas rusas, cosacas y eslavas, acompañadas de vestuario de la zona, instrumentos típicos, coros y coreografías. Será en una doble cita, a las 17.00 y a las 20.00 horas.

Aún quedan entradas para estas dos funciones de la Temporada Navidad 2008 de Fundación Baluarte, que se pueden adquirir en los canales habituales: taquilla, teléfono 902 33 22 11 y la web de Baluarte (www.baluarte.com). El precio de las entradas es, según zona, de 25 y 20 euros.

Integrado por algo más de cien artistas, el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso es una de las mejores representaciones del folclore, del arte vocal y coreográfico de Rusia, y en la actualidad está dirigido por Valery Tkachenko, considerado como uno de los más expertos organizadores de los conjuntos militares de su país. Durante más de hora y media, la formación traerá unas danzas que hablan de la vida agrícola, de amor y de batallas. No en vano, el origen de los conjuntos de Coros y Danzas del Ejército Ruso se remonta a las Guerras Mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados de los frentes y hospitales canciones de amor y esperanza. Después, aquellas voces y otras muchas que llevaron la paz se convirtieron en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo.

Los dos últimos espectáculos de la Temporada Navidad 2008 de Baluarte serán El Show de Barrio Sésamo, que tendrá lugar el martes 30; y Abba, The Show, el domingo 4 de enero.

No hay comentarios: