miércoles, 21 de enero de 2009

La Ortiga con Invierno S.O.S. ofrece a 1.800 escolares una obra ecologista en la ENT, y el domingo a todo el público

La Escuela Navarra de Teatro (ENT) acerca el teatro con mensaje ecologista a 1.800 escolares de miércoles a viernes con la representación de la obra Invierno S.O.S. por parte de la compañía La Ortiga TDS. La obra está dirigida por Ángel Sagüés, director del montaje, que es también el autor de la dramatización del cuento con el que el escritor navarro Javier Izcue Argandoña obtuvo el premio del Certamen de relatos navideños de Caja Navarra en 2007.

En total, la ENT albergará seis funciones del espectáculo, dos cada día a las 9.30 y las 11.30 horas, a las que acudirán niños de Primaria de dieciocho centros de Navarra que se apuntaron a la campaña durante el pasado mes de diciembre. Los estudiantes habrán trabajado la obra previamente en clase.

Invierno eseoese también se representará el domingo, 25 de enero, a las 18.30 horas, para las personas que quieran acudir a disfrutar de esta pieza. En este caso, el precio de las entradas es de 6 euros y se podrán adquirir en una hora y media antes en las taquillas de la escuela o a través de la página web www.laescueladeteatro.com. Los centros que participan en la campaña pueden comprar la entrada por 3 euros.

La obra, estrenada en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren en las Navidades de 2007, cuenta la historia de un abuelo que se cansa de la contaminación de la ciudad y está enojado por el ruido de los coches, que "maltratan la nieve, manchan el agua y apestan el aroma de la flor". Por eso, ha decidido no acudir este invierno a la ciudad, pero las lágrimas de la niña Rosaura, provocan que finalmente se decida a viajar.

Actores: Iratxe García, Ion Iraizoz, Eneko Otermin, Joseba Morrás y Santi Litago.

Ficha técnica: Javier Izcue Argandoña (autor), Paco Iglesias (técnico de luz y sonido), Isabel Morales (vestuario), Beatriz Menéndez (ilustraciones) y La Ortiga (escenografía y atrezzo). La música corresponde a Las cuatro estanciones de Antonio Vivaldi.

No hay comentarios: