viernes, 30 de enero de 2009

Un Jardiel y un Mihura y 3 obras para niños en Tudela

El viernes 6 de febrero se inicia el ciclo Teatro de invierno de Tudela, que ofrece en el centro cultural municipal Castel-Ruiz y que en esta ocasión presenta un cartel de cinco obras de grupos aficionados. Hasta el 20 de febrero se representarán tres obras para adultos y otras tres infantiles, una de ellas dirigida a niños y niñas de nueve meses a tres años.

Las entradas sueltas de adultos cuestan 7 euros, al igual que las de las obras infantiles. Para bebés es gratis para menores de 3 años y cuestan 5 euros para los mayores de 5 años. El abono para asistir a todas las obras de adultos o a todas las infantiles cuesta 10 euros.

Esta experiencia de teatro para bebés, que ya se llevó a cabo el año pasado y cosechó un gran éxito de público, tendrá lugar con la puesta en escena de Patim, patam, patom, a cargo de la compañía Pai, el viernes 6, en sesiones de 17.30 y 18.30 horas, en el centro cívico de Lourdes. El aforo permitido para esta obra es de 30 niños o niñas acompañados de un solo adulto y el espectáculo ofrece dos tiempos: Uno para que los bebés sean espectadores de lo que ocurre y otro para moverse en un espacio teatral. Los niños miran, escuchan, participan y descubren cosas rodeados de estímulos que lo hacen posible.

En cuanto a las otras dos obras infantiles, que tendrán lugar en el instituto Benjamín de Tudela, a las 17.00 horas, se trata de ¿Por qué lloras, Marie? (compañía Marie de Jongh, el domingo 8 de febrero) y Cuento de brujas (compañía Mutis, el domingo 15 de febrero).

Las compañías de teatro amateur La Cascaleja (Azagra) y As de T (Tudela) serán las encargadas de la programación de adultos del ciclo. La primera subirá a escena el viernes 13 de febrero con la conocida obra Los ladrones somos gente honrada, de escritor Enrique Jardiel Poncela en la que aparecen 17 personajes muy variopintos que se ven involucrados en situaciones absurdas, en clave de intriga y humor.

Por su parte, el grupo tudelano As de T ha optado por un trabajo de Miguel Mihura, titulado Milagro en casa de los López (viernes 20, a las 20.30 horas).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Música navarra contemporána hoy en el Teatro Monumental de Madrid
http://www.rtve.es/rne/rc/programa/20090131
http://www.rtve.es/files/70-13122-FICHERO/ciclocamara09.pdf

Victor Iriarte dijo...

Gracias por la información.