miércoles, 18 de febrero de 2009

Música pop y coral y teatro en la UPNA

La Universidad Pública de Navarra ha organizado cerca de 80 actividades culturales entre los meses de febrero y junio. Además, dentro de la oferta educativa, se van a desarrollar un total de 18 cursos culturales, de los cuales 15 son nuevos. Los cursos abordarán, entre otras temáticas, fotografía, cocina, historia, música, informática, cine o bertsolarismo. Está abierta la inscripción a toda la ciudadanía.

La Universidad también será escenario, los días jueves 26 y viernes 27 de marzo, de un Encuentro Coral Universitario, que contará con la participación de las agrupaciones musicales de Granada y Salamanca, además del coro de la UPNA.

El teatro universitario también va a estar presente en la programación cultural de este cuatrimestre los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de abril.

En música pop, se incluyen cuatro conciertos de pequeño formato que se desarrollarán en la cafetería del Aulario con entrada libre. Los teloneros de cada recital serán grupos formados por estudiantes. El ciclo lo abrirá Vanexxa el jueves 12 de marzo y lo completarán Depedro (jueves 26 de marzo), Ellos (lunes 30 de abril) y Tachenko (jueves 14 de mayo).

El ciclo Jazz en la Universidad, que alcanza su novena edición, incluye tres conciertos, que tendrán lugar los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de abril, todos ellos de entrada libre en el edificio de Comedores. La primera actuación la protagonizará Joel Harrison & Christian Howes Quartet. Al día siguiente, será el turno para Jerry González & Javier Colina, y lo cierra New Mood Trío.

Otro de los programas estrella es la Liga de Debate, que este año celebra la 8ª edición local. Tendrá lugar los días 6 y 7 de abril y el tema elegido es ¿Contribuirá el Espacio Europeo de Educación Superior a mejorar el sistema universitario español?

No hay comentarios: