miércoles, 11 de febrero de 2009

Siete conciertos en domingo en las Matinales musicales

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado una nueva edición del ciclo de conciertos Matinales musicales, un programa que desea consolidar nuevos espacios, difundir y ofrecer la música a nuevos públicos y facilitar un espacio donde se brinda a los músicos locales una oportunidad para mostrar sus aprendizajes. Anteriormente se realizó en hoteles de las ciudades.

Esta octava edición se desarrollará en el civivox Iturrama y constará de siete conciertos las mañanas de los domingos a las 12.30 horas, a razón de un concierto mensual durante los meses de febrero a mayo, y de octubre a diciembre de 2009. La entrada es libre, hasta completar aforo, previa retirada de invitación. Este ciclo forma parte este año del proyecto de la candidatura de Pamplona como Capital Europea de la Cultura en 2016.

El programa de este año viene marcado por la variedad de músicas y estilos que se podrán disfrutar, desde música de bandas, corales, tríos y cuartetos de música de cámara, grupos de zarzuela, donde alumnos presentan sus diferentes programas de formación, un conjunto de melodías y ritmos diferentes como el tango, blues, música clásica, bandas sonoras y jazz.

Abrirá el ciclo la banda de música Doinua de Berriozar, que interpretará diez temas de banda mañana, domingo, bajo la dirección de su fundador, José Germán Antón Villafranca.

PROGRAMA

15 de febrero. Banda de música Doinua de Berriozar; música de banda; bajo la dirección de José Germán Antón Villafranca.

15 de marzo. Coral Nuestra Señora de las Nieves de Falces; concierto de 50º aniversario; con dirección de Pablo Amorena Eleta.

5 de abril. Trío Palatino y pareja de baile; el tango argentino de Piazzolla; con Roberto Casado (flauta), Sergio Larrión (guitarra), Carlos Seco (viola) y Roque y Giselle (baile).

17 de mayo. Escuela de Canto Eugenia Echarren, Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas, Coro de Cámara Aizaga; recorrido por la música de Ruperto Chapí en el centenario de su muerte.

18 de octubre. New Mood Trío; presentación de Sensaciones; con Javier López Jaso (acordeón), Marcelo Escrich (contrabajo) y Tommy Caggiani (batería).

15 de noviembre. Cuarteto de Cuerda Arrieta y fagot; homenaje a Devienne y Haydn; con Edurne Ciriaco (violín), Maite Ciriaco (violín), Iustina Bumbu (viola), Paula Gómez (violonchelo) y José Lozano (fagot).

13 de diciembre. Anfione; maestros italianos antiguos (obras de Monteverdi, Marini, Fontana, Cima y Rossi; con Belén Sáez (violín), Marisa Echeverría (violín y viola) y Jesús Fernández (tiorba).

No hay comentarios: