martes, 17 de marzo de 2009

El pianista ruso Kirill Gerstein, hoy a las 20.00 horas en el Teatro Gayarre en el ciclo Grandes intérpretes

El pianista ruso Kirill Gerstein protagonizará hoy martes, a las 20.00 horas en el Teatro Gayarre, el cuarto de los conciertos de la actual edición del ciclo musical Grandes intérpretes, una velada musical en la que se interpretarán pizas de Bach, Rachmaninov, Chopin, Schöenberg, Busoni y Liszt. Antes del concierto, a las 19.00 horas, como es habitual, un especialista musical introducirá el concierto. En esta ocasión será el pianista Pedro José Rodríguez.

Conocido por la profundidad de sus interpretaciones musicales y su técnica magistral, Kirill Gerstein (Voronezh, Rusia, 1979) fue el ganador del primer Premio 2001 Arthur Rubinstein en Tel Aviv lo que le ha permitido ofrecer conciertos desde entonces en los centros de música internacionales más importantes. Gerstein fue admitido en la escuela de niños superdotados de Voronezh. Sus estudios continuaron en el Conservatorio de Müsica Berklee en Boston y en 1996, se mudó a Nueva York para asistir a la Escuela de Música de Manhattan donde obtuvo su Bachelor y Master de Música a los 20 años. Actualmente sigue recibiendo consejos en Madrid con el famoso pedagogo del piano Dmitri Bashkirov y en Budapest con Ferenc Rados.

Durante la temporada 2007/08, actuó con la Orquesta de Filadelfia (Dutoit), la Orquesta Sinfónica de San Francisco (Dudamel), Real Filarmónica de Liverpool (Petrenko), Filarmónica de Munich y Filarmónica de la Scala (Bychkov), Orquesta Sinfónica SWR de Friburgo (Gielen), Sinfonía Dallas (Varga), Orquesta de la Radio Finlandesa (Nezet-Seguin), Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca (Maalki), y volverá a colaborar con las orquesta Sinfónicas de Houston y Baltimore (Graf), Orquesta Gurzenich de Colonia (Krivine) y Orquesta Tonhalle de Zurich (Alsop), entre otras. Gerstein ofrece recitales por toda Europa, y también sigue desarrollando sus proyectos de música de cámara con Steven Isserlis así como con el trío con piano con Kolja Blacher y Clemens Hagen. Fue elegido en 2002 el Premio Joven Artista Gilmore y fue seleccionado como Artista Revelación en el Carnegie Hall durante la temporada 2005/06.

No hay comentarios: