martes, 3 de marzo de 2009

Lecturas dramatizadas en Donosti del Taller de Jordi Galcerán

SGAE ha organizado un ciclo de lecturas dramatizadas de personas que participaron en un taller con Jordi Galcerán hace ahora un año. Este es el calendario.

Martes 10 marzo
Arrain ontzia (Euskeraz). Autora: Aizpea Goenaga

Lunes 16 marzo (Castellano)
La pecera. Autora: Aizpea Goenaga
Sinopsis: Una mujer. Una pecera. Este será el mundo de la mujer, su vida está en esta pecera. En este sitio sofocante que irá manchando con sus restos, un pozo que se echará a perder. Pero como éso es lo único que tiene lo defenderá con ahínco, aún dañando su propia dignidad. Y luego están los mazazos del marido para cerrar esta pecera “imaginaria”, cada vez más fuertes. La pecera como metáfora de la violencia de género. El miedo a lo que está fuera en un refugio sin salida, salvo la muerte.

Director: Edi Naudó
Actores: Olatz Behobide, Juan Luis Mendiaraz
Duración: 50-60 min.


Martes 17 marzo
Juana Autora: Marga García Llano
Sinopsis: Inspirada en la figura de Juana de Arco, la protagonista, (una recolectora del inmenso vertedero en el que viven todos aquellos que no pertenecen ni a la aristocracia, ni al ejército, ni al clero), recorre los diferentes estratos sociales de una Francia en la Guerra de los Cien Años. Es un viaje que la llevará desde el anonimato a la popularidad para, finalmente, conducirla a su juicio y condena. La mujer como individuo que trasciende condicionamientos para alcanzar su propia realización personal, sin miedo a las consecuencias: la supermujer.
Directora: Julia Marín
Colaboradores: Ana Pérez y Asier Sota
Actores: Jon Ander Alonso, Mikel Larrañaga, Silvia Manzana, Rocío Martinez, Saioa Royo, Iñaki Santos, Gorka Zubeldia
Duración: 60 min. (aprox.)

Lunes 5 mayo
30.000 o La loca del pueblo (Castellano). Autor: Ángel Mario Fernández
Sinopsis: Basada en el periodo de la dictadura argentina, narra la historia de una mujer en busca de su hija desaparecida. La mujer está segura de que Rocío aparecerá con vida, pero todos saben que eso es imposible, que su hija no puede seguir con vida después de aquello. Los testigos lo saben bien. Sobre todo uno de ellos, el principal, un viejo portero de un bloque que antaño fue militar y formó parte del grupo de tareas que llevó a cabo aquella misión en aquella escuela.
Directora: Dorleta Urretabizkaia
Actores: Oscar Terol, Naiara Arnedo, Asier Hernandez, Koldo Losada, Ainara Ortega, Vito Rogado y Ana Pimenta.
Duración: 50-60 min.
* Habrá música en vivo con el pianista Iñaki Salvador

No hay comentarios: