viernes, 6 de marzo de 2009

Trashumantes muestra la tortura del insomnio en la ENT

La Escuela Navarra de Teatro (ENT) continúa con el ciclo Golfos 2009 de café teatro con la representación, el sábado y el domingo a las 20.00 horas, de la obra Crónica de la noche abierta, mezcla de teatro y danza de la compañía Trashumantes.

De toda la programación de este año, quizá sea ésta la propuesta más dramática. Esta obra es un monólogo a corazón abierto, un territorio de encuentro entre el teatro y la danza donde los objetos y los pensamientos cobran vida. Es el relato de la noche de insomnio de una mujer que, hora tras hora, lucha por volver a dormirse y por encontrar la manera de no perderse la vida.

Miren Gaztañaga es la protagonista de este espectáculo que presenta a una mujer sola, un aparato de televisión como única compañía charlatana y la soledad compartida con un novio que duerme en la habitación de al lado. Los remedios son contradictorios: una copa, una pastilla para dormir, contar ovejitas o contarse su vida, lo que no hace sino convocar a los viejos fantasmas. La tensión y la emoción, el movimiento y el gesto se dan cita sobre el escenario.

No hay comentarios: