jueves, 23 de abril de 2009

La monarquía hechizada, nuevo montaje del taller de teatro de Alsasua, que dirige Virginia Albira

El taller de teatro de Alsasua pone en escena este sábado su nuevo montaje, La monarquía hechizada, una obra con mucho humor y música, porque se incluyen tres coreografías. Habrá dos funciones. La primera es a las 19.30 horas y la segunda a las 22.00. El precio de la entrada es de 3 euros. Están disponibles en Iortia.

Bajo la dirección de Virginia Albira, un grupo de 13 personas llevan trabajando desde noviembre en el montaje, dos horas a la semana en el escenario de Iortia como local de ensayo. Son Txaro Redondo, Eder Goikoetxea, Javier Garziandia, Amelia Lapuente, Claudia Caballero, Natalia Martín, Íñigo Martínez, Olibi Galparsoro, Mikel Larraza, Marta Diego, Pilar Bueno, Juli Álvaro y Puy Senar; 13 personas con trayectorias y edades diferentes que comparten su afición al teatro. Albira destaca las ganas de los participantes en el taller. "A pesar de que todos tienen sus ocupaciones, han acudido casi al 100% a los ensayos. Han hecho un trabajo bestial", señala.

La representación arranca con la llegada de una sanadora a un país que acaba de perder a su rey. La hija del nuevo monarca es famosa por su mal carácter. La búsqueda de la razón de su enfado permanente será el motor de la obra, según explica la directora. "En la realización del texto ha colaborado todo el grupo. Partiendo de las personas, se llegó a los personajes, y a partir de éstos se construyó la historia" observa. La obra también es una reflexión de las relaciones personales. "A través de diferentes personajes, se plasman distintas relaciones y maneras de enfrentarse a la vida", señala Albira.

Por otro lado, esta actriz y directora con una dilatada experiencia sobre los escenarios, destaca que "no se puede perder de vista que se trata de un taller y que el principal objetivo es que aprendan. También que se lo pasen bien y se relajen. Y en ello la música y el baile son fundamentales". Asimismo, señala que "a pesar del poco tiempo, y que la mayoría del grupo son nuevos, se ha podido construir un espectáculo". El resultado, el próximo sábado.

No hay comentarios: