lunes, 27 de abril de 2009

Ondina, Yerma, El traje nuevo del emperador y Un marido de ida y vuelta, ciclo de teatro de la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona ofrece hasta el jueves 4 sesiones de teatro en su tercer Ciclo de Teatro Joven. Todas las sesiones tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30), y salvo para el cuento infantil, su horario será a las 20.00 horas y con entrada libre. El aforo del salón es de 130 butacas. La sesión dedicada a los más pequeños tendrá lugar el miércoles a las 18.00 horas y la entrada en este caso requiere recogida previa de invitaciones, que podrá hacerse desde la tarde anterior (una hora antes).

Hoy lunes se representará Ondina, del novelista y dramaturgo francés Jean Giraudoux. Es una historia escrita en 1939, en la tradición de los cuentos de hadas y el cuento romántico alemán, que se basa en el mito céltico de Melusine: la criatura mágica que renuncia a sus poderes sobrenaturales para poder adquirir la condición humana. Será la ópera prima de la compañía universitaria Entrebambalinas, formada por jóvenes de entre 18 y 26 años.

El martes llegará Yerma, de Federico García Lorca, a cargo de Mutis por el foro.

El miércoles se representará la función para niños El traje nuevo del emperador, de Hans Christian Andersen, a cargo del grupo de teatro escolar Candilejas.

Y el jueves, para todos los públicos, el grupo de teatro Arte pondrá en el escenario Un marido de ida y vuelta, de Enrique Jardiel Poncela.

No hay comentarios: