miércoles, 27 de mayo de 2009

El Ballet del Teatro de San Petersburgo cierra la temporada de Baluarte con El lago de los cisnes, jueves y viernes

Como cierre de la Temporada febrero-mayo 2008-2009 de Fundación Baluarte, el Ballet del Teatro de San Petersburgo ofrece, jueves y viernes (20.00 hrs.), El lago de los cisnes, el primero y más popular de los tres ballets que escribió el compositor ruso Chaikovsky, con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Bajo la dirección del maestro Vadim Nikitin, la Orquesta del Ballet de San Petersburgo será la encargada de interpretar la música en directo de este ballet, que representa una bonita historia de amor y la eterna lucha entre el bien y el mal.

Las entradas están agotadas para las dos funciones de este espectáculo.

El Ballet de San Petersburgo es una de las principales compañías de Ballet Clásico de Rusia. Bajo la dirección de su fundador Konstantin Tachkin, la compañía está compuesta por más de 60 bailarines, la mayoría graduados por la Escuela de Ballet de Vaganova de San Petersburgo. Su repertorio incluye obras maestras como Giselle, El lago de los cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Don Quijote y La Bayadera.

Desde su fundación en 1994, el Ballet de San Petersburgo ha ganado popularidad y reconocimiento a nivel mundial y se ha convertido en una de las compañías de ballet joven con más renombre en todo el mundo. La compañía actúa frecuentemente fuera de Rusia, en países como España, Holanda, Bélgica, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Japón, África del Sur, Brasil, Francia o Turquía.

Entre los bailarines del Ballet se encuentran varios solistas que han ganado prestigiosos concursos internacionales de ballet, como la primera bailarina Irina Kolesnikova, que en 2002 participó en tres competiciones internacionales (Perm, Varna, Praga) consiguiendo una medalla de oro y dos de plata, fue nominada como Mejor Bailarina en el Reino Unido, y obtuvo el premio Natalia Makarova, la medalla de plata en el la competición internacional de ballet de Japón en 2005.

El ballet El lago de los cisnes cuenta la historia del príncipe Sigfrido, en edad casadera, quien se enamora de Odette, una mujer que ha sido transformada en cisne por el malvado mago Rothbart. El hechizo de la joven sólo podrá romperlo quien le jure amor eterno; el heredero de la corona confunde a Odile, la hija del mago, con su amada y le jura amarla siempre, hasta que descubre que ha sido engañado y decide luchar junto a Odette.

No hay comentarios: