jueves, 21 de mayo de 2009

Gala de la Escuela Navarra de Danza jueves y viernes

El Auditorio de Barañáin acoge hoy jueves y mañana viernes, a las 20.00 horas, la tradicional gala de fin de curso de la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra. Un espectáculo con el que se pone fin a todo un año de formación, y que reunirá en escena a 235 bailarines de entre 6 y 30 años. Casi la totalidad de los alumnos del centro que dirige Ana Moreno.

La gala, con entrada al precio de 5 euros y destinada a familiares, amigos y público general, contará además con la participación de una ex alumna de la escuela y bailarina de la compañía Noordans de Suecia, Pili Abaurrea.

En esta ocasión, el programa, estructurado en dos partes y en el que se podrán apreciar los diferentes estilos de danza que se estudian en la escuela, arrancará con la coreografía popular Varsoviana; en la primera parte se podrá disfrutar también de El Cascanueces (en dos coreografías, una de danza china y otra de danza rusa); Charleston, Intermezzo, Casa de Muñecas, Napoli o The Fairy Doll, entre otras piezas. En la segunda parte se bailarán las coreografías Ciganzka Pisnicka, Fugace, Vuelta de Paseo, Sant El Sout, Una debilidad y Evocación.

No hay comentarios: