viernes, 25 de septiembre de 2009

Baluarte pone a la venta una sexta función de Mayumaná

Baluarte ha puesto hoy viernes a la venta las entradas para una nueva función del último espectáculo de Mayumana, Momentum, que tendrá lugar el domingo 25 de octubre a las 16.30 horas dentro de la Temporada octubre 2009 - enero 2010 de Fundación Baluarte.

Debido al éxito de venta de las cinco funciones programadas inicialmente y la expectación despertada entre el público por la vuelta de Mayumana a Pamplona, Baluarte ha considerado oportuno ofrecer esta nueva representación, con la que suman seis las funciones que la compañía israelí ofrecerá en el Auditorio entre los días 23 y 25 de octubre.

Las entradas se pueden adquirir por los canales habituales: en taquilla, en el teléfono 902 33 22 11 y en la web de Baluarte www.baluarte.com.

El precio de las entradas es, según zona, de 32, 26 y 22€.

Momentum es una novedosa propuesta inspirada en la naturaleza del tiempo, en la que teatro, danza, percusión y humor conviven con las nuevas tecnologías. Para el cofundador y director general de la compañía, Roy Ofer, Momentum simboliza la conexión entre el tiempo y la sincronización: “El tiempo es la fuerza motriz y la inspiración de nuestro nuevo espectáculo, que apela al sentimiento primitivo de los espectadores, a la percusión y a una cuestión tan inherente al ser humano como la medición del tiempo y la necesidad y el deseo de controlarlo”. Así, en esta nueva creación de Mayumana se puede parar el tiempo, ralentizarlo para atrapar el momento presente, cambiarlo para poder revisar el pasado o acelerarlo para impulsarnos hacia el futuro.

En Momentum, Mayumana se reinventa y va más allá de los sonidos extraídos de objetos pintorescos, como contenedores, aletas o piezas recicladas. Como novedad, en este espectáculo se incluye el uso de la tecnología con videoproyecciones y sincronizaciones electrónicas, así como números con canciones en directo y mayor participación del público.

Mayumana, que ya estuvo en Baluarte en 2004 y 2007, ha recorrido el mundo con cinco espectáculos: Adraba (concebido para los más pequeños), Mayumaná 05, Bejuntos, Be y Momentum. La compañía israelí creada en 1996 ya ha llevado sus creaciones a 35 ciudades españolas desde 2001, cuando desembarcó aquí por primera vez. Más de un millón de personas han visto sus funciones en España, casi una cuarta parte del público total del grupo alrededor del mundo, que representa 4,3 millones de personas.

No hay comentarios: