viernes, 18 de septiembre de 2009

Yu-Chieng Tseng (Taiwan), Kristi Gjezi (Francia) y Mijail Pochekin (Rusia) optan al Concurso de violín Pablo Sarasate

El X Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, que se celebra desde el pasado domingo en Pamplona, disputará el próximo sábado, a las 19 horas en el Teatro Gayarre la prueba definitiva con los tres finalistas: Yu-Chieng Tseng, taiwanés de 15 años, que interpretará una obra del compositor Sibelius; Kristi Gjezi, francés de 19 años, que ha escogido una de Brahms; y por último, Mijail Pochekin, ruso de 19 años, con partitura también de Sibelius. Además, tendrán que interpretar sendas piezas de Sarasate, que no hayan escogido en la fase previa.

Los tres jóvenes talentos recibirán una dotación económica independientemente del puesto en el que queden en la final. El primer premio consta de 10.000 euros, el segundo de 7.000 euros y el tercero de 5.000 euros. Asimismo, se darán premios especiales de 3.000 euros al mejor intérprete de obras de Pablo Sarasate; 1.500 euros concedidos por el público a un concursante finalista; y otros 1.500 euros a un pianista acompañante de un concursante.

Por otro lado, algunos de los participantes en el certamen serán recompensados por su esfuerzo y trabajo con seis bolsas de estudio, dos de ellas para españoles, que incluyen la cantidad de 1.500 euros cada una. Los concursantes extranjeros que recibirán el premio son Emma Steele (19 años, USA); Boris Abramov (20, Israel); Erzhan Kulibaev (22, Rusia) y Pavel Milyukov (25, Rusia). También la recibirán los españoles Heidi Elena Hatch Martinez (15) y Pablo Rapado Jambrina (24)

1 comentario:

Zo dijo...

¡Víctor! ¡Acabo de leer tu comentario de junio! ¡Vaya despiste! Tengo un poco abandonado el blog, la verdad... ¿Cómo va todo? ¿Estuviste en Magalia 09 o qué? ¿Escribes? ¿En qué andas?
¿Vendrás a ver a Lepage? ¿Para que día tienes entrada?
Mi email: aboccavolta@hotmail.com
Escribe porfa, que no encuentro tu email por ningún lado...
¡Un abrazo!