jueves, 29 de octubre de 2009

Concha Velasco, Yllana, Chapito de Lisboa, teatro radiofónico y Cocidito Madrileño 2, en la agenda teatral

RECOMENDACIONES TEATRALES PARA ESTE FIN DE SEMANA.

TEATRO GAYARRE. La vida por delante, de Román Gary, con dirección de José María Pou. Concha Velasco, Rubén de Eguía, Carles Canut y José Luis Fernández.
La actriz Concha Velasco se convierte en una ex prostituta judía que está en el ocaso de su vida. Madame Rosa. Una tierna historia de marginados explicada a través de los ojos de Momo, un niño árabe que vive en la pensión de la ex prostituta. Precisamente durante la representación de esta obra en Barcelona le fue entregada la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y precisamente es en esta obra en la que la actriz ha tenido que hacer una gran trabajo de caracterización para dar visa a Madame Rosa, teniendo incluso que engordar varios kilos. Madame Rosa es una ex prostituta muy apreciada cuando era joven y regentó después en un piso de un barrio parisino de marginados, en el que aún vive, una especie de guardería en la que las prostitutas más jóvenes dejaban a sus hijos para ir a trabajar a la zona de Pigalle. Romain Gary ganó con esta obra su segundo premio Goncourt.
Viernes 30 y sábado 31 de octubre a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Dirección:. Precios: 24 euros (sala), 20 euros (anfiteatro) y 6 euros (palco).

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. CICLO FESTA de Teatro Actual. sábado 31 y domingo 1 de noviembre, a las 20 horas, Sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre a las 20 horas, Drákula a cargo de Chapitô (Portugal). Dirección: John Mowat. Precio: 12 euros. En taquilla, los días de representación desde una hora y media antes de la actuación. (C/ San Agustín, 5).

TEATRO PARA EL VIERNES.

CIVIVOX ITURRAMA.
TEATRO RADIOFÓNICO O TEATRO LEÍDO EN PAMPLONA. Civivox Iturrama ha programado una sesión de TEATRO LEÍDO que, bajo el título Pasiones encontradas forma parte del homenaje a la obra de Corín Tellado, la escritora de novela rosa recientemente fallecida. Redacción del texto original y dirección: Miguel Munárriz. Voces: Javier Pagola, Pilar Martínez, Mª Jesús Artaiz y Serafín Ramírez. Narrador: Miguel Munárriz.
Civivox Iturrama. Viernes 30 de octubre. 20 horas.
SINOPSIS. El espectador tiene que imaginar que son las cuatro de la tarde y está en el salón de su casa a punto de sintonizar el receptor de radio para escuchar un nuevo capítulo del serial radiofónico Pasiones encontradas. Con el fin de recuperar el poder de la imaginación del teatro leído, el escenario será una gran caja negra, con proyección de imágenes y efectos sonoros evocadores, mientras se escucha la voz en off de los protagonistas de la historia narrada.

CASA DE CULTURA DE BURLADA. Bikoteatro presenta Euskarazetamol. Viernes a las 20 horas en la Casa de Cultura de Burlada. Precio: 5 euros.

BERIAIN. Catholic Cabaret a cargo de XXL. a las 21.30 horas. En la Casa de Cultura.

AZAGRA. No te enredes, que me enredo a cargo de Kilkarrak. a las 21.30 horas en el colegio público Francisco Arbeloa de Azagra. Precio: 3 euros.

NOAIN. Txalo Producciones: Las vacaciones de Josefa. a las 20 y 22.30 horas. Precio: 8 euros. En el centro cultural de Noáin.

TEATRO EL SÁBADO.

AUDITORIO BARAÑAIN.
Glu-Glu Producciones presenta este sábado en Navarra Cocidito madrileño 2, una comedia con humor que se inspira en un programa de Radio Euskadi que durante el "aznarato" se dedicaba a recoger las "perlas" que los comentaristas y tertulianos madrileños escupían sobre la situación del País Vasco, en general comentarios botarates y soeces, y siempre indocumentados.
Aquellos comentarios dieron lugar a un espectáculo teatral y ahora llega la segunda parte, que se puede ver este sábado, a las 20.30 horas, en Auditorio Barañáin.
Con la dirección de Aizpea Goenaga y Galder Pérez, interpretan la obra Ramón Merlo, Javier Antón, Loli Astoreka, Libe Aranburu, Mari Cruz Melgosa, Joxean Bengoetxea y Yogurinha Borova. Entre todos, dan vida a una comunidad de vecinos que prepara las fiestas de su patrón, San Juan del Águila. A ritmo trepidante, se irá cociendo un singular programa de actos y festejos. Pero cualquier decisión será susceptible de polémica. Cocidito madrileño fue un éxito total en el teatro vasco y logró más de 60.000 espectadores en 2005.
El precio son 15 euros (10 euros para audikides).

TEATRO EL DOMINGO.

CASA DE CULTURA DE BURLADA.
Los modernos, de Argentina, ofrecen Fo. Sábado a las 20 horas en la Casa de Cultura de Burlada. Precio: 10 euros.

VILLAVA. Txalo Produkzioak. Desnudos en Central Park. En el Espacio Escénico de la Casa de Cultura (entrada por 1ª travesía Esteban Armendáriz). Domingo, a las 18 y 20.30 horas. Entrada: 10 euros.

MUTILVA ALTA. Yllana ofrece Brokers. Dirección: Davis Ottone. Domingo 1 de noviembre a las 20 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki) de Mutilva Alta. Precio: 5 euros

SANGÜESA. A grito pelao: Terapia verbal. Precio: 6 euros.. Sábado a las 20.30 horas. Precio: 6 euros. En el Auditorio del Carmen.

PUENTE LA REINA. Iluna Teatro ofrece Navarros la amenaza fantasma. A las 20 horas, en el colegio Padres Reparadores de Puente la Reina.

TEATRO EL LUNES.

TEATRO GAYARRE
. Ciclo Pequeñas obras de grandes autores. Lunes 2 de noviembre, a las 20 horas, Don Juan, memoria amarga de mí, sobre textos de Tirso de Molina, Moliére, Zorrilla y Palau y Fabre, que han construido Miquel Gallardo y Paco Bernal. Compañía Pelmanec Teatre. Dirección María Castillo. Intérprete: Miquel Gallardo. LA NOVEDAD ES QUE ES UN ESPECTÁCULO DE TÍTERES PARA ADULTOS. Entrada libre.

No hay comentarios: