jueves, 12 de noviembre de 2009

El cuarteto Emerson en Gayarre, cita musical de la semana

AGENDA DE MÚSICA CLÁSICA PARA EL FIN DE SEMANA.

Viernes. TEATRO DE ANSOAIN. Cuarteto Arrieta: Desde el reconocimiento a las mujeres silenciadas. Viernes, a las 20.00 horas. Entradas: 4,5€

Sábado. TEATRO GAYARRE. Ciclo Grandes Intérpretes. Cuarteto Emerson con EMMANUEL AX, piano. Sábado, a las 20.00 h. Entradas: 28-28-6€
El Cuarteto Emerson tiene 8 premios Grammy y otros por sus grabaciones de cuartetos de los mejores compositores. Tiene 33 años de existencia y ha girado por todo el mundo. El laureado pianista estadounidense de origen polaco Emmanuel Ax se ganó el favor del público a los 25 años (1974) tras ganar el Concurso de piano Arthur Rubenstein, de Tel Aviv.
Programa:
LUDWIG VAN BEETHOVEN: Sonata Op 2 No 2 para piano solo
FËLIX MENDELSSHON: Cuarteto cuerda en Mi bemol, op 12
ANTONIN DVORAK: Quinteto Piano Dvorak en la Mayor, op. 81

Concluye el CICLO DE MÚSICA DE ÓRGANO. La 25ª edición del Ciclo de Música para Órgano en Navarra. Sábado 14 NOVIEMBRE 20:45 h. IGLESIA DE SAN NICOLAS, PAMPLONA Els Biesemans. 1809-2009: Homenaje a dos grandes.

Domingo. CIVIVOX ITURRAMA. Ciclo de conciertos Matinales musicales del Ayuntamiento de Pamplona. Cuarteto de Cuerda Arrieta y fagot; homenaje a Devienne y Haydn; con Edurne Ciriaco (violín), Maite Ciriaco (violín), Iustina Bumbu (viola), Paula Gómez (violonchelo) y José Lozano (fagot). Domingo a las 12.30 horas. Entrada libre.

No hay comentarios: