miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pinter, Durrenmat, un estreno de Kromlech y teatro familiar en varias localidades componen la agenda teatral

RECOMENDACIONES DE TEATRO PARA EL VIERNES.

TEATRO GAYARRE. REGRESO AL HOGAR, de Harold Pinter. Traducción: Eduardo Mendoza. Dirección: Ferrán Madico. Intérpretes: Francesc Lucchetti, Tristán Ulloa, Ricardo Moya, Julián Ortega, Sergio Otegui, Ana Fernández. El viernes, a las 8 de la tarde. Entradas: 17, 13 y 6 euros.
El premio Nobel de Literatura Harold Pinter. Uno de los textos más emblemáticos de este autor. La puesta en escena, con traducción del escritor Eduardo Mendoza, sirve además como homenaje al dramaturgo, fallecido el 24 de diciembre de 2008. La trama se inicia cuando Teddy regresa a la casa familiar con su esposa después de varios años de ausencia. Sus hermanos han redefinido la estructura de poder y los roles en el hogar a la espera de que muera el padre.

CASA DE LA JUVENTUD. LOS FÍSICOS, de Friedrich Durrenmat, con Santiago de la Fuente, Laura Laiglesia, Pablo Blanco del Moral, Naiara Herrero, Pedro Soler, Patxi Muñoz y Franz Schulz, dirigidos por Laura Laiglesia y Javier Ilundain de ayudante de dirección. Luz y sonido, Jorge Panera. Una reflexión ambientada al final de la II Guerra Mundial sobre el poder de los científicos, que tienen en sus manos la capacidad de matar a gran escala. Producción del Servicio de Actividades Culturales. Viernes 27 de noviembre, a las 19:30 horas.

HUARTE. Kromlech Teatro estrena 165 farolas. La ciudad de la luz, con Javier Briansó Heras, Blanki Castillo Soriano, Josu Castillo Tiscar y Edurne Salaberri Gabas. DIRECCIÓN: Ana Maestrojuán. TEXTO: Josu Castillo Tiscar.
Viernes 27 y sábado 28 de noviembre a las 19:30h. en la Casa de Cultura de Huarte. Entrada Libre hasta completar aforo.

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR. Alquibla Teatro ofrece El día más feliz de nuestra vida. Viernes a las 22 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 5,70 euros.

ARTICA. El grupo de danza oriental Saqqara presenta Sueños velados. Con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Viernes 27 de noviembre, a las 20 horas, en la Casa de Cultura María de Maeztu de Artica. Entrada libre.

MÁS ESPECTÁCULOS EL SÁBADO.

BALUARTE. Ópera Don Pasquale, de Gaetano Donizetti, con José Luis Sola, Sonya Yoncheva, Miguel Ángel Zapater y José Julián Frontal. Orquesta Sinfónica de Navarra y Orfeón Pamplonés, dirigidos por Álvaro Albiach. Dirección de escena: Tomás Muñoz. Mañana sábado 28, a las 20 horas. Entradas: 54, 44 y 34 euros.

SANGÜESA. La historia de Anya. Sábado a las 17.30 y 20.30 horas en el Auditorio del Carmen de Sangüesa. Precio: 8 euros.

FALCES. Grupo de teatro A la tardada ofrece Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Sábado a las 20 horas, en el centro cívico Pedro Iturralde de Falces.

CASTEJÓN. Grupo As de te estrena Mujeres: ¿avanzamos? Sábado a las 19 horas en el centro cultural Sarasate de Castejón.


TEATRO EL DOMINGO.

VILLAVA. Ciclo de teatro de otoño. Iluna Producciones ofrece Euskadi Tropical. Domingo a las 20.00 horas. Entrada: 5 euros.


TEATRO FAMILIAR.

CASA DE LA JUVENTUD. EL MÉDICO A PALOS, de Moliére, versión reducida para niños del grupo Eureka con Pablo Blanco del Moral, Berta Viteri, Rodrigo Pout, Lucía Martínez, Juan Camilo Pedraza, Gonzalo Tovar, Marina Azanza y Javier Pout, dirigidos por Pablo Blanco del Moral. Comedia en la que se ríe mucho de los médicos y sus pocos conocimientos, cuando un granuja se hace pasar por uno de ellos y descubre cómo curar una mudez cuando se sabe que es la chica enamorada la que no quiere hablar. Sábado 28, a las 11:30 horas. Entrada libre.

ANSOAIN. Spasmo ofrece Auuuu! Sábado a las 18 horas en el Teatro de Ansoáin. Teatro de humor gestual. Precio: 3,50 euros.

FRONTÓN LABRIT DE PAMPLONA. Jueves 3 de diciembre, a las 17.00 horas, habrá un Festival Día de Navarra para público familiar, teatro musical que tendrá como personaje invitado a Bob Esponja.
Viernes 4, en el polideportivo municipal de Estella.
Sábado 5, en el polideportivo municipal Elola de Tudela.

Del sábado 5 de diciembre, al martes 8, Festival de Marionetas en el TEATRO GAYARRE. Teatro de varios países.

No hay comentarios: