martes, 15 de diciembre de 2009

CCOO programa la obra de teatro Amos este jueves en la ENT para concienciar sobre la solidaridad y la inmigración

La Fundación C.C.O.O. ha programado la obra de teatro Amos, a cargo del grupo TEATRORAVE, este jueves 17 de diciembre, en la ENT. La entrada cuesta 11 euros, pero sólo 5 a desempleados y jóvenes.

TEATRORAVE ofrece una propuesta multidisciplinar en la que se dan cita el teatro contemporáneo, la videocreación manipulada en directo, sonido en vivo y la luminotecnia como elemento de conjunto estético.

El espectáculo dividido en cuatro actos con diferentes guiones y guionistas, pretende crear conciencia de diferentes problemáticas de amplio contenido social, vinculadas con la paz, la solidaridad, las migraciones, etc.

En Rasha nos presentan la realidad de la mujer subsahariana con la problemática del SIDA, la salud maternal, rutas de migración, pasos fronterizos y violencia sexual.

En Mayra, segundo de los guiones se presenta a Mayra, una mujer guatemalteca ante la problemática de su inmigración a los EEUU.

El tercer y cuarto guión del espectáculo, titulados Asma, nos presenta de nuevo la problemática de la inmigración ilegal como elemento de distorsión en una sociedad occidental y el choque islamista como elemento de enfrentamiento generacional.

Cuatro propuestas estructuradas sobre un video espectáculo, diferentes y con plena vigencia.

No hay comentarios: