miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cuatro espectáculos de títeres en Gayarre durante el puente

El Teatro Gayarre ha programado, desde el sábado 5 al martes 8 de diciembre, el XII FESTIVAL DE MARIONETAS. En esta ocasión se exhibirán ocho funciones de cuatro montajes diferentes:
“Circo Cabaret Armando Rissotto”, “Juan sin miedo”, “Pinocho, un cuento musical” y “Cuento del ratoncito tonto/Repka”

La obra encargada de poner en marcha esta decimosegunda edición del Festival de Marionetas que el Teatro Gayarre programa en estas fechas, será la titulada CIRCO-CABARET ARMANDO RISSOTTO, de la compañía Txo Teatre de Titelles, que se exhibirá el sábado 5 de diciembre a las 12 del mediodía, en euskera, y a las 6 de la tarde, en castellano. Se trata de un espectáculo que hipnotiza al espectador desde el primer momento, por su sensibilidad, sus toques de humor, sus sorprendentes gags y sobretodo por su ternura. Manipulados de manera virtuosa, los títeres van apareciendo delante del público llenos de vida y gracia. El ritmo del espectáculo varía en función del carácter y energía de cada uno de sus personajes y sus habilidades. El desarrollo de esta obra se centra en la figura de Armando Rissotto, octogenario sensible y amante de la cocina, que sigue fiel a su cargo de mozo de pista, director, presentador y todo lo que se precise en el circo. Para darle un toque original a su espectáculo de variedades, decide presentarlo cual menú de un gran banquete se tratase. Los artistas que desfilan por la pista son los ingredientes adecuados para la creación de este menú tan especial.

La siguiente cita es el domingo 6 de diciembre (12 mañana y 6 tarde) con la puesta en escena de una adaptación del cuento clásico de los hermanos Grimm JUAN SIN MIEDO, a cargo de la compañía Egos Teatre. Es un espectáculo multidisciplinar que combina el teatro de títeres con el teatro musical; una creación libre a partir de un cuento popular homónimo, con texto y música originales. El protagonista del cuento, Juan, no sabe qué es tener miedo. Los monstruos de su habitación están desesperados; se esfuerzan cada noche pero no consiguen asustarle. Finalmente, deciden contratar a una bruja a domicilio para que les ayude; pero entonces se complican las cosas, porque la bruja le condena a tener hipo para siempre. Como es sabido, no hay mejor remedio para el hipo que un buen susto, pero Juan no tiene miedo a nada... Por suerte, Marta, su mejor amiga, le ayudará en esta aventura. ¿Conseguirá Juan descubrir qué es tener miedo y podrá dejar de tener hipo?

El lunes 7 de diciembre, también en doble sesión (12 mañana y 6 tarde) la cartelera estará ocupada por el espectáculo de la Compañía Concultura PINOCHO, UN CUENTO MUSICAL, una adaptación del texto clásico de Collodi cargada de música, juegos, canciones, bailes y una emocionante historia envuelta en un ambiente de fantasía donde prevalece el sentido del humor. Toda la ternura, la magia y la fantasía de un cuento clásico, de siempre, con la frescura y la espectacularidad de una obra de teatro actual, donde el público interviene como uno más de los personajes de esta fascinante aventura.

Por último, el martes 8 de diciembre (12 mañana y 6 tarde) el Teatro de Títeres de Karelia pondrá en escena el CUENTO DEL RATONCITO TONTO, sesión de se completa con la puesta en escena del cuento popular ruso REPKA. El Cuento del ratoncito tonto, del famoso escritor ruso para niños Samuil Marshak narra la odisea de la mamá ratona para dormir a su indómito ratoncito. El ratoncito es curioso como un niño y, cuando llega la noche y todos duermen, él quiere estar despierto imaginando cosas. Por otra parte, Repka, el título que completa esta sesión, es un cuento-juego popular ruso en el que se cuenta con la participación del público.

No hay comentarios: