martes, 29 de diciembre de 2009

Curso de mimo en Pamplona con el discípulo español de Marcel Marceau, José Piris, a finales de enero

"EL CENTRO", el local que Imanol Espinazo y equipo quiere convertir en parada y fonda de los actores navarros, ha organizado un curso para finales del mes de enero del que sería conveniente tomaran nota los teatreros y lo anotaran para su agenda.

Curso de mimo escénico y pantomima de estilo El Mimo, un arte mas allá de las palabras. Dirigido por José Piris, discípulo de Marcel Marceau en Europa. Fundador de la Cía. Internacional de Escena Gestual Mimox Teatro. Programa avalado por el IAMEE Project. (Impulso del Arte del Mimodrama de Estilo en Europa).

Contacto: 948 26 94 18 / 630 36 07 56 y imanolelcentro@hotmail.com

Fechas: viernes 29 de enero por la tarde, sábado 30 mañana y tarde, domingo 31 mañana. Total: 16 horas.

José Piris, uno de los especialistas del mimo más renombrados de España, ha dedicado gran parte de su carrera a formar actores gestuales y a dar a conocer el arte del Mimo Escénico en diversos países. Ha dirigido 73 espectáculos y ha dado muchos cursos, seminarios y conferencias-shows. Es Director Artístico de La Escuela de Teatro Total, Nouveau Colombier, en Madrid, escuela que forma actores creadores desde el trabajo del cuerpo. www.teatrototalnouveaucolombier.com

Itinerario didáctico que propone: Introducción al Cuerpo Escénico, Poética y Transposición del Arte del Mimodrama, Pantomima según las visiones de Marcel Marceau y Etienne Decroux, el Mimo de Ilusión o la manipulación imaginaria, transposición y mimesis, la Construcción del Personaje Gestual, Gramática y vocabulario del lenguaje corporal, Mimo Corporal Dramático, Mirada y Técnicas sobre el trabajo de Marcel Marceau, Etienne Decroux, Charles Chaplin, Peter Brook, Buster Keaton, Dario Fo, Jean Louis Barrault, Jaques Lecoq, Limsay Kemp, entre otros.

Temario: Se realizará a modo introductorio, tocando los diversos conceptos; Espacios; Técnica, vocabulario, repertorio, principios fundamentales, sistemas, juego e improvisación.

Se aprenderá presencia en escena, Limpieza y claridad de la gestual y su discurso, Proyección del mensaje gestual, Definición de la forma expresiva, Energía y compromiso corporal, Economía y esencialidad, Ritmo, melodía y fluidez, Escucha y preparación, Ruptura e inflexiones, El código de juego y estilo, El mundo imaginario, el punto fijo, La construcción del personaje, El misterio y la atmósfera, Estética y plasticidad del cuerpo, Esencias y referencias del Mimo, Repertorio de estilos y escuelas, Los elementos, las edades, El espacio y la materia, Convenciones y caracteres.

No hay comentarios: