jueves, 21 de enero de 2010

Cultura suprime las Rondas y Correpueblos

Me comentan las últimas noticias procedentes del desguace cultural en el que se ha convertido el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, que dirige Juan Ramón Corpas con la sabiduría que le viene caracterizando y que los artistas estimamos en lo que vale:

SUPRIMIDOS LOS PROGRAMAS RONDA DE PRIMAVERA, RONDA DE OTOÑO Y CORREPUEBLOS.

Este hecho va contra lo que ha afirmado repetidamente, en el Parlamento, en los medios de comunicación y ante las asociaciones profesionales de gestores y artistas; demuestra en lo que tasa su palabra, así como la falta de rigor, competencia y planificación de su equipo.

Crea mal un recurso (Red de Teatros), que ha llevado a un desarrollo penoso que están padeciendo artistas y gestores, y se carga tres de un golpe. Siempre improvisando, con criterios erráticos, sin idea de lo que se maneja. Otro hito más en su gestión.

En fin. Supongo que estará Fitureando por los madriles, pincho va pincho viene, y a estirar el momio, que todavía le quedan un par de añitos. ¿Le inspirarán nuevos versos tanto viaje y folkloreo? Hombre atareado, ha comunicado el hecho por correo electrónico.

Más información aquí.