sábado, 2 de enero de 2010

Nino Bravo, el musical, hoy sábado en Baluarte

Baluarte da la bienvenida al año nuevo, hoy sábado 2 de enero a las 19.30 horas, con el espectáculo Nino Bravo, el musical, que ha sido concebido como un homenaje al cantante valenciano y hace un recorrido por su vida y trayectoria artística.

El resultado de este “emotivo trabajo”, según define el productor del proyecto Eliseo Peris, es esta mezcla de musical, homenaje y documental televisivo en el que ha participado el conocido realizador de televisión Fernando Navarrete.

Todavía quedan entradas para este espectáculo que llega de la mano de Sociedad Baluarte y Class Music, que pueden adquirirse en los canales habituales: en la taquilla de Baluarte, en el 902 33 22 11 y en la web www.baluarte.com.

Las entradas tienen un precio de 40 € en sala y 35 € en palco.

Nino Bravo participa, gracias a las nuevas tecnologías, en el musical sobre su figura. El cantante aparecerá en una gran pantalla de fondo interpretando con su propia voz algunos de sus temas más populares e interactuará con cuatro cantantes –dos mujeres y dos hombres– que pondrán voz y estilo propio en directo a otras composiciones del artista valenciano, entre las que no faltarán Libre, Vivir, Te Quiero Te Quiero, Amanecer, Noelia o Un beso Y una flor, entre otras.

Además, diez músicos interpretarán en directo la banda sonora del espectáculo, que también contará con un ballet con ocho bailarines y un coro de acompañamiento. Durante el musical se proyectarán imágenes inéditas de su vida y testimonios de quienes trabajaron junto a él, como Augusto Algueró (compositor de Mi tierra), Juan Carlos Calderón (Cartas amarillas) o el guitarrista que viajaba junto a él en el fatídico accidente de tráfico que acabó con su vida.

Todo un referente

Con sólo 28 años una de las voces más populares de los años 70 se apagaba para siempre y comenzaba a forjarse una leyenda. Nino Bravo, nombre artístico de Luis Manuel Ferri Llopis (1944-1973), estaba en lo alto de su carrera musical cuando un accidente de tráfico le arrebató la vida. Muy pocos podían imaginar en ese momento que el éxito de sus pegadizas canciones, como Noelia o Libre entre otras muchas, iban a perdurar 36 años después. Desde entonces, sus temas no han dejado de sonar, se han sucedido los homenajes y han salido al mercado numerosas recopilaciones de sus grandes éxitos, como La voz de Nino Bravo con arreglos de Luis Cobos.

La figura de Nino Bravo reapareció con fuerza en el panorama musical de habla hispana en 1995, cuando se editó el álbum 50 Aniversario, que incluía duetos entre el desaparecido artista y cantantes de éxito actuales, como Francisco, Paloma San Basilio, Mocedades, Sergio Dalma, el Dúo Dinámico o Raphael. Además, con motivo del 40 aniversario del comienzo de la carrera de Nino Bravo, algunos relevantes cantantes de la actualidad española han querido rendirle tributo en un CD con las versiones más emocionantes de todas las canciones que marcaron una época en España: Noelia, Un beso y una flor, América América, Libre... cantados por artistas como Rosario, Amaia Montero, Merche, Seguridad Social, David Bisbal, Marta Sánchez, Christian Castro, Álex Ubago y Raquel del Rosario, David Summers o Luis Fonsi, entre otros.

No hay comentarios: