miércoles, 24 de febrero de 2010

Casa de muñecas, producida por el Teatro Gayarre, candidata de Navarra al premio Max a Espectáculo Revelación

El montaje Casa de muñecas, producido por la Fundación Teatro Gayarre y dirigido por Miguel Munárriz, ha sido elegido por la delegación navarra de la SGAE para optar al Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en la XIII edición de los estos galardones de las Artes Escénicas.

El premio, al que aspiran 15 compañías, persigue promover y reivindicar aquellos montajes, habitualmente de alcance sólo autonómico, que por su singularidad artística y su aportación renovadora lo merecen. Lo vota un jurado específico elegido por SGAE, que nunca se hace público, y no todos los votantes con derecho (socios de SGAE), como en el resto de categorías.

Casa de muñecas es uno de las textos emblemáticos de la historia del teatro y está considerada como la obra cumbre del dramaturgo noruego Henrik Ibsen.

La producción del Gayarre compite con El club de las mujeres invisibles (CAV), Metrópolis (Aragón), Almaelectra (Asturias), Camarada K (Baleares), Los mares habitados (Canarias), Robinson y Crusoe (Cantabria), La celosa de sí misma (Castilla-La Mancha), El jardín de los cerezos (Castilla y León), La América de Edward Hopper (Cataluña), Esfèric (Comunidad Valenciana), Princesas olvidadas o desconocidas (Extremadura), A esmorga (Galicia), La función por hacer (Madrid) y Obssesión Street (Murcia).

No hay comentarios: