miércoles, 17 de febrero de 2010

Civican homenajea al poeta Miguel Hernández

Civican acoge desde hoy miércoles el ciclo-homenaje a Miguel Hernández Para la libertad, en el año en que se conmemora el centenario del nacimiento del poeta.

Esta tarde, a las 19.30 horas y con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes, se ofrece la primera actividad de esta propuesta: una conferencia ilustrada a cargo de José Andrés Álvaro Ocáriz. Bajo el título Miguel Hernández. 100 años de presencia, se presentará la vida y obra de Miguel Hernández con un montaje audiovisual en el que se combinan más de 100 diapositivas, canciones y poemas. José Andrés Álvaro Ocáriz trabaja en el ámbito de la educación, como docente y como asesor.

Para la libertad continuará el próximo miércoles 24 febrero con la obra Compañero del alma,...¡Compañero!, dirigida por Fernando Pereira y con guión y creación de Mary Paz Pondal.

El jueves 25 tendrá lugar el recital Voces de RonAmor. Cien años con Miguel Hernández, con Toyo Gabarrús (guitarras, teclados, flauta travesera y voz), Andrés Mir (batería y percusiones), Pablo Mir (acordeón) y José Fernández Suñer (teclados).

Y el viernes 26 se celebrará un recital poético-musical con Leyre Arraiza (actriz y narradora) e Isabel Valencia (piano). Todas las citas serán en el auditorio a las 19.30 horas.

No hay comentarios: