jueves, 25 de febrero de 2010

Fiebre del sábado noche, humor en Burlada y Lorca en Mutilva, tres estrenos que animal la cartelera teatral

UNA GRAN CITA ESTE FIN DE SEMANA.

BALUARTE. Fiebre del sábado noche. La música disco y el baile se adueñarán del escenario de Baluarte con Fiebre del Sábado Noche, un musical que cuenta la historia de Tony Manero, dependiente de una tienda de pinturas que las noches de los sábados se convierte en el rey de la discoteca local. Es una adaptación de la famosa película de 1977 con la que un joven John Travolta dio el salto al estrellato cinematográfico. Ambientada a finales de los años 70 en un suburbio del neoyorquino barrio de Brooklyn, es una historia de esperanza que fusiona la conocida música de los Bee Gees, como Stayin' alive, Night fever o How deep is your love, con algunas de las coreografías más vanguardistas del género musical de todos los tiempos.
Viernes 26 y sábado 27 a las 19 y 22.30 horas; y domingo 28 de febrero a las 17 y 20 horas en Baluarte. Precios: 47, 42 y 30 euros.

CARTELERA TEATRAL PARA EL VIERNES.

BURLADA. En pie de guerra con Mc Clown (Aragón). Viernes a las 20 horas en la Casa de Cultura de Burlada. Precio: 10 euros. Habrá servicio de guardería.

MUTILVA ALTA. Taller de Teatro del Valle de Aranguren: La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca. Dirección: Ángel Sagüés. Viernes 26 a las 21 horas; sábado 27 y domingo 28 de febrero a las 20 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki) de Mutilva Alta. Precio: 2,50 euros.

TEATRO DE ANSOAIN. Javier Segarra con su espectáculo 25 años con humor. Viernes a las 22 horas en el Teatro de Ansoáin. Precio: 10 euros.

ZIZUR MAYOR. Compañía Sexpeare. El título de este espectáculo no es mi madre. Extraña comedia con frigo pie que narra la historia de Marco, un hombre que acaba de morir y ahora está en el proceso de reencarnarse, para lo cual debe despojarse de todo cuanto fue. A pesar de ser un vagabundo del ultra mundo, Marco ¡mola mogollón! y en un universo frío, habitado por toda clase de seres extraños, emprende una absurda huída que le llevará hasta Galicia; “El país del nunca jamón, siempre pulpo”. Duración: 80 minutos
Viernes a las 22 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 6 euros.

ESTELLA. Paniko Escénico: En busca de la neurona perdida. Dirección: Javier del Cura.Viernes a las 20.30 horas, en los cines Golem Los Llanos de Estella.
Sábado y domingo a las 20 horas en la ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. dentro del ciclo 2010 Golfos. Precio: 10 euros. Taquilla abierta desde hora y media antes. Reservas: www.laescueladeteatro.com.


TEATRO EL SÁBADO.

CAPARROSO.
La trapera, de Peralta, ofrece Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura. Sábado a las 19 horas en la Casa de Cultura de Caparroso. Precio: 4 euros. Venta anticipada: Hasta mañana viernes de 17 a 20 horas; en taquilla, media hora antes de la función.

SANGÜESA. Iluna Teatro con Euskadi tropical, los años del rock radikal vasco. Sábado a las 20 horas en el Auditorio del Carmen de Sangüesa. Precio: 6 €

LUNES POÉTICO EN EL TEATRO GAYARRE.

ciclo POESÍA, LA FUERZA DE LA PALABRA. Espectáculo PRIMA LE PAROLE, DOPO LA MUSICA (lunes 1 de marzo). El eterno dilema "Primero la palabra, después la música" que Salieri presentara en una de sus óperas, sirve como excusa al barítono Iñaki Fresán y al pianista José Antonio Álvarez Parejo para presentar este recital lírico con poesías de Juan Ramón, Federico García Lorca Lorca, Rafael Alberti, Nestor Luján y músicas de Jesús García Leoz, Joaquín Rodrigo, Xavier Montsalvatge y Antón García Abril, entre otros, en la voz de Iñaki Fresán y el acompañamiento de José Antonio Álvarez Parejo.


TEATRO FAMILIAR.

HUARTE.
Trokolo con Sueño de una noche de verano. Sábado a las 18 horas en la Casa de Cultura de Huarte. Precio: 1 euro.

AOIZ. Deabru Beltzak con Nora zoaz, txanogorritxu. Teatro en euskera. Sábado a las 19 horas en la Casa de Cultura de Aoiz. Precio: 3 €

1 comentario:

Virtu dijo...

Me han venido muchos recuerdos cuando he leído tu entrada sobre el estreno de "La zapatera prodigiosa". Dentro de poco hará cuatro años que tuve la suerte de participar en "otro Lorca" dirigido por Ángel Sagüés y con unas compañeras maravillosas. Si vas -espero que sí- dales muchos recuerdos de mi parte, estos días mi corazón ha vuelto a Pamplona.