jueves, 4 de febrero de 2010

Iñigo Muñoz crea Impulso Teatro y debuta hoy en San Jorge

La compañía navarra Impulso Teatro debuta este jueves a las 20.00 horas con el preestreno en Civivox San Jorge del montaje de clown Casting. La entrada es libre previa retirada de invitación desde una hora antes.

Iñigo Muñoz (Pamplona, 1989), ex alumno de la Escuela Navarra de Teatro (ENT) e integrante del colectivo de animación infantil Adardunak, con el que lleva seis años actuando por Navarra, es el único integrante de la compañía Impulso Teatro. Y en su primer montaje, Casting, explora el clown con un personaje que creó siendo estudiante de la ENT y que vio que "enganchaba al público": Iñaki Martín Calvo.

El espectáculo, en el que Muñoz ha sido dirigido por el profesor de clown de la ENT, Patxi Larrea, presenta a Iñaki Martín como participante de un casting supuestamente para convertirse en famoso. "El público que asista a la obra de teatro se encontrará con que ha acudido a un casting, y todos son aspirantes. El primer elegido es Iñaki Martín, quien deberá pasar una serie de pruebas que irá narrando y marcando una voz en off", explica el actor.

Iñigo Muñoz se toma la actuación de esta tarde en civivox San Jorge como un preestreno, porque, dice, "no sé cómo van a funcionar los sketches, y según el resultado y cómo los acoja el público, los iré cambiando o no". El estreno de Casting espera que se lleve a cabo en unos meses. Quiere que Impulso Teatro genere espectáculos de todo tipo, no sólo de clown.

No hay comentarios: