miércoles, 10 de febrero de 2010

Maskarada abre una nueva edición del ciclo de teatro en euskera Antzerki Aroa del Ayuntamiento el jueves en la ENT

Maskarada abre este jueves una nueva edición del ciclo Antzerki Aroa de teatro en euskera del Ayuntamiento de Pamplona. La obra, Souvenir, historiako kantaririk txarrena (Souvenir, la peor cantante de la historia) está escrita por Stephen Temperley y se trata de una comedia musical basada en la vida de Florence Foster Jenkins.

Foster Jenkins, en opinión de muchos, fue la peor cantante de la historia, un pequeño obstáculo que ella solucionaba con su abundante dinero. No le faltaron seguidores y en su último concierto 2.000 personas se quedaron fuera.

Se podrá ver el jueves en la Escuela Navarra de Teatro a las 20:30 horas (entradas 7 euros, grupos educativos, 5).

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, presentará el jueves 4 de marzo Cyrano, de Malaspulgas. El grupo navarro, que estrenó este montaje hace ya dos años, condensa piezas clásicas para dos actrices, experiencia que inició con Tormesko Lazaro txikia (El Lazarillo de Tormes). Las protagonistas son Virginia Cervera y Sofía Díez.

El ciclo se cierra el jueves 15 de abril con Ate Joka(Llamando a la puerta) de Txalo Produkzioak. Basada en el texto cómico de Neil Simon que llevaron al cine Jack Lemmon y Walter Matthau como La extraña pareja, la obra trata sobre la convivencia en el mismo piso de dos amigos. Txema (Iker Galarza) está separado y acostumbrado a vivir solo, y Ander (Joseba Usabiaga), un maniático obsesivo, casado pero a punto de separarse.

No hay comentarios: