viernes, 19 de marzo de 2010

La ópera Carmen, un certamen de coros y niños cantores alemanes, en la agenda de música clásica

AGENDA DE MÚSICA CLÁSICA.

ASOCIACIÓN GAYARRE DE AMIGOS DE LA ÓPERA. Produce Carmen, de Bizet, viernes 19 a las 20 horas y sábado 21 de marzo, a las 19 horas. Esta versión de Carmen dura cerca de tres horas.
Todavía quedan entradas para las dos representaciones. Las entradas cuestan 65, 49 y 39 euros, según zona, y se pueden adquirir en los canales habituales: la taquilla de Baluarte, en el teléfono 902 33 22 11 y en la página web de Baluarte.
Protagonizan la obra diez solistas, Geraldine Chauvet y Luca Lombardo, en los papeles de Carmen y Don José, y Denis Sedov y Sabina Cvilak, como Escamillo y Micaela. También cantan Auxiliadora Toledano, última ganadora del Concurso Internacional Julián Gayarre, que da vida a Frasquita, y, en representación local, Alfonso Echeverría, como Zúñiga, y Andoni Sarobe, coralista que se estrena sobre el escenario con el papel de Morales.
Intervienen además la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), el Coro Premier Ensemble de la AGAO y los coros infantiles del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona y Heiligen Herzen de Viena, bajo el mando de Piotr Sulkowski, titular de la Orquesta de Torun, en el apartado musical, y de Jaume Martorell, que se ha encargado de la puesta en escena. Máximo Olóriz se encarga de la parte coral.

I CERTAMEN ESTATAL DE COROS A CAPELLA DE NAVARRA. Organizado por la Federación de Coros de Navarra y el Ayuntamiento de Berrioplano.
Viernes 19 de marzo, al mediodía, concierto inaugural, a cargo del coro holandés Wishful Singing, integrado por cinco mujeres.
Sábado, sesiones competitivas a las 12 y 18 horas.
Domingo a las 12 horas, entrega de premios y concierto de clausura
Seis coros españoles competirán en el I Certamen Estatal de Coros A capella, que se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de marzo en la casa de cultura de Artica. Son Camerata Lacunensis (La Laguna, Canarias), Coro de Voces Graves de Madrid, Bogoroditsie Abesbatza (Durango, Vizcaya), Coro Voxalba (Barcelona), Coral de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) y Grupo Vocal Femenino Echiriadis (Zaragoza).

CIVIVOX ITURRAMA. Ciclo Matinales musicales del Ayuntamiento de Pamplona comienza el domingo en Civivox Iturrama. La Banda de Música de Murchante Dirigida por Víctor Cornago. Domingo 21 de marzo, al mediodía, con entrada libre.

BALUARTE. Requiem de Mozart, por el Coro de niños de Windsbach y la Deutsche Kammervirtuosen. Dirección: Karl-Friedrich Beringer. El grupo de niños intervino en 2008 con la Pasión según San Mateo en marzo de 2008 y dejó un magnífico sabor de boca. Los niños son de la iglesia luterana de Baviera y los músicos pertenecen a la Sinfónica de Berlín.
Además del Requiem, de Schubert, la Misa en sol mayor.
Entradas: 38, 32 y 22 euros.

CIVIVOX CONDESTABLE. El cuco pierde el juicio, concierto didáctico dirigido a público joven y familiar. Con Nova Lux Ensemble de la Coral de Cámara de Pamplona y Pablo Salaberri (actor y guionista). Miércoles 24 de marzo a las 19 horas. Entrada libre previa retirada de invitación.

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA. 9º concierto de ciclo, jueves 25 y viernes 26 de marzo, a las 20 horas. Con el Orfeón Pamplonés. Dirección: Ernest Mtez Izquierdo y Pía Freund soprano solista. Programa:
Mendelssohn: Sinfonía nº 1
Brahms: Begrasbniggesang.
Mendelssohn: Salmo 42.
Entradas: 35 y 25 euros.

No hay comentarios: