viernes, 9 de abril de 2010

Le Petit Théâtre de Pain abre el ciclo de teatro en vasco de Villava, que incluye a Gorringo, Lakrikun y el Instituto Alaitz

Villava abre hoy viernes su segundo ciclo de teatro en euskera, a las 22.00 horas en el Espacio Escénico de la localidad. Esta noche, la compañía Le Petit Théâtre de Pain presentará Aulki hutsa (Silla vacía), una representación basada en la obra poética de Joseba Sarrionandia que estará dirigida por el investigador teatral Ander Lipus. La compañía vascofrancesa está integrada por 17 artistas de culturas e idiomas diferentes que apuestan por un teatro popular y mestizo. Aulki hutsa tiene como protagonistas a un músico y un poeta que han huido de la cárcel y se proponen realizar una acción clandestina a través de la palabra y la música.

La entrada, que cuesta tres euros, se puede adquirir en la Casa de Cultura de Villava, de 16.00 a 21.00 horas.

El viernes 16 de abril, Gorringo escenifica una aventura erótico-policial protagonizada por el personaje de cómic Xabinaitor, creado por Patxi Gallego. Los actores que participan en la representación pertenecen al equipo del programa de televisión Wazemank.

El 23 de abril, el grupo de teatro amateur Lakrikun, creado en 1994, presentará la obra Prest gaude (Estamos preparados). Se trata de la segunda parte de una trilogía que iniciaron con Greban gaude (Estamos en huelga).

La última representación del ciclo la harán los quince alumnos del Instituto Alaitz de Barañain que trabajan en Munduko Zirkoa (El circo del mundo), donde reivindican la importancia de las artes escénicas, la música y el baile.

No hay comentarios: