martes, 27 de abril de 2010

Mensaje del Día Mundial de la Danza de Julio Bocca

El día 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, creado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Nacional de Teatro en 1982, día que coincide con el aniversario de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno.

Como cada año, el organismo organizador selecciona a una personalidad del mundo de la danza para redactar el mensaje oficial que será leído antes de las representaciones que tengan lugar ese día. La intención de este mensaje es la de celebrar la danza, para enfatizar en la universalidad de esta forma de arte, para atravesar todas las barreras políticas, culturales y étnicas y unir a todo el mundo con un único lenguaje, el de la danza.

En esta ocasión, el encargado de redactar dicho mensaje ha sido el argentino Julio Bocca, y la celebración oficial, tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París, en donde Bocca participará como invitado especial, leyendo su propio mensaje.

Mensaje del Día Mundial de la Danza

La Danza es disciplina, es trabajo, es enseñanza, es comunicación. Con ella nos ahorramos palabras que tal vez otras personas no entenderían y, en cambio, establecemos un idioma universal que nos es familiar a todos. Nos da placer, nos hace libres y nos consuela de la imposibilidad que tenemos los humanos de volar como los pájaros, acercándonos un poco al cielo, a lo sagrado, a lo infinito.

Es un arte sublime, diferente cada vez, que se parece tanto a hacer el amor que al finalizar cada representación nos deja el corazón latiendo muy fuerte y esperando con ilusión la próxima vez.

No hay comentarios: