miércoles, 12 de mayo de 2010

Beckett 5 y El hombre sentimental, dos producciones del Festival Gayarre, que programa también a Georges Momboye

FESTIVAL TEATRO GAYARRE: OTRAS MIRADAS, OTRAS ESCENAS.

El jueves. TEATRO GAYARRE. Beckett 5, creación de José Láinez sobre textos de Esperando a Godot, Eleutheria, Fin de partida, Film y Pavesas para el grupo Atikus Teatro. Con Asun Abad, Iratxe García, Txori García, Javier Ibáñez, Izaskun Mújika, Ángel Sagüés, Montse Zabalza., Ion Barbarín, Claudia Pérez, Leticia Pérez. Jueves 13 de mayo, a las 20 horas, con entrada a 15 y 8 euros.

El sábado. MÁS DANZA. La consagración de la primavera, Igor Stravinski, y Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy con la compañía de danza Georges Momboye. Coreógrafo de Costa de Marfil, que ha reunido a bailarines que estuvieron en los grandes ballets nacionales como el de su país, Camerún, Guinea o Senegal afincados en París. Precios: 21 euros (sala), 15 euros (palco) y 8 euros (anfiteatro).

TAMBIÉN EL Sábado a las 11 horas, clase magistral con Georges Momboye (bailarín y coreógrafo. En el Palacio del Condestable. Entrada libre.

El tercer ENCUENTRO estará a cargo de los directores y actores de la Compañía Malayerba de Ecuador Arístides Vargas y Charo Francés el lunes 17 de mayo (19.30 horas) en la Escuela Navarra de Teatro, es Una experiencia de teatro latinoamericano actual.

Producción propia de la Fundación Municipal Teatro Gayarre. El hombre sentimental adaptación y dirección de Tomás Muñoz a partir de una de las primeras novelas de Javier Marías. Con Helio Pedregal, Isidro Anaya y Soledad Cardoso. ATENCIÓN AL HORARIO: Martes 18 a las 19:30 horas y miércoles 19 a las 18:30 y 21 horas. Hotel La Perla. Aforo de cuarenta espectadores.

EL DIRECTOR DEL MONTAJE Y AUTOR DE LA VERSIÓN TEATRAL, TOMÁS MUÑOZ, SERÁ ENTREVISTADO MAÑANA EN EL PROGRAMA EL APUNTADOR, EL JUEVES A LAS 19:05 HORAS.

TEATRO EL JUEVES.

VILLAVA.
Ciclo de teatro aficionado. Historia de un número, a cargo del Talle de teatro del Centro de Personas Adultas José Mª Iribarren. Dirección: Jaime Malón. Jueves a las 20 horas. Con entrda libre.
Sinopsis: la obra es una metáfora sobre la vida de una persona que nace marcada, que carece de legitimación y que tiene cerradas todas las puertas en la vida. La autora del texto es Josefina Pla, poetisa, novelista y ensayista paraguaya que destacó por la defensa de los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres.

SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑAIN. Encuentro de talleres de teatro aficionados. A las 20 horas en la sala del Ayuntamiento. Entrada libre.
Jueves. Akí no paga nadie a cargo de Begitan de Pamplona. Dirección: Pablo del Mundillo
Viernes. De amor y enredos a cargo del grupo de teatro de Barañáin. Dirección: Marisa Serrano.


TEATRO EL VIERNES.

ZIZUR MAYOR.
La nave con La Reme tenía un precio, de Ana Maestrojuán y Miguel Munárriz. Con Miguel Munárriz y Marta Juániz. Viernes a las 22 horas y sábado a las 20 horas en la Casa de. Precio: 6 euros.

NOAIN. Movimiento Bola con La historia de la humanidad en 59 minutos a cargo de Movimiento Bola. Viernes a las 22 horas. Precio: 2 euros.

PERALTA. Ópera Divertimento ofrece Érase una vez... la ópera. Viernes las 22 horas en la Casa de Cultura de Peralta


TEATRO EL SÁBADO.

BURLADA.
El show de Dani Mateo. Sábado a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Burlada. Venta entradas: Casa Cultura, www.burlada.es, 902 050 420 y el 012. Precios: 18/22 euros.


TAMBIÉN EL DOMINGO.

MUTILVA ALTA.
Iluna Teatro con Euskadi Tropikal, (Los años del Rock Radikal Vasco), dirección: Miguel Goikoetxandia, con Ana Berrade, David Larrea, Óscar Orzaiz, Pedro Izura, Miguel Goikoetxandia y Nerea Mariezcurrena. Músicos: Fermín Matilla (guitarra), Fran Albero (bajo) y Alberto Cuesta (batería). Un musical con canciones de BARRIKADA, KORTATU, HERTZAINAK, LA POLLA RECORDS, TAHURES ZURDOS, POTATO… Entrada: 6 euros.


TEATRO FAMILIAR.

ANSOAIN.
Txalo producciones con Kanpanila eta Peter Panen itzala. Teatro en euskera. Sábado a las 18 horas, en el Teatro de Ansoáin. Precio: 3,50 euros. Dirección: Begoña Bilbao. A partir de 4 años.

No hay comentarios: