miércoles, 19 de mayo de 2010

El Fuenfeovejuna de Gades, Beckett 5, una gala Petipa y la compañía navarra Hierba Roja, en la agenda de danza

BALUARTE. Compañía Antonio Gades. Fuenteovejuna. Viernes 21 y sábado 22 de mayo a las 20 horas en Baluarte. Precios: 32, 26 y 22 euros.
Tras Carmen y Bodas de sangre regresa a Baluarte la Compañía Antonio Gades con el título que completa la trilogía de grandes obras del coreógrafo: Fuenteovejuna, inspirada en la obra homónima de Lope de Vega.
Adaptada por José Manuel Caballero Bonald y coreografiada y dirigida por el propio Gades, la acción del montaje tiene lugar en el pueblo cordobés de Fuenteovejuna y se inspira en un hecho acaecido en el siglo XV en este enclave, donde se produjo una lucha colectiva y solidaria del pueblo contra la tiranía de un cacique, representado por la figura de Fernán Gómez de Guzmán.
La música otorga personalidad a la obra, en la que se incluye folclore asturiano y andaluz, pasando por la guitarra flamenca, la percusión, música barroca o composiciones de Modest Mussorgsky.
Directora artística: Stella Arauzo
REPARTO
Laurencia: Cristina Carnero
Frondoso: Ángel Gil
El alcalde: Adrián Galia
El comendador: Joaquín Mulero
Cuerpo de baile: Maite Chico, María Nadal, Virginia Domínguez, Carolina Pozuelo, Loli Sabariego, Lucía San Juan, Luisa Serrano, Claudine Ibarra, Vanesa Vento, Miguel Lara, Jairo Rodríguez, Elías Morales, Alberto Ferrero, Ángel Bleda, Antonio Ortega, David Martín y Jonathan Guijarro
Cantaores: Ángela Núñez “La Bronce”, Enrique Pantoja, Gabriel Cortés, Joni Cortés y Alfredo Tejada
Guitarristas: Antonio Solera y Camarón de Pitita
Duración aproximada: 90 minutos (sin descanso)

ZIZUR MAYOR. Beckett 5, creación de José Láinez sobre textos de Esperando a Godot, Eleutheria, Fin de partida, Film y Pavesas para el grupo Atikus Teatro, con producción del Teatro Gayarre. Con Asun Abad, Iratxe García, Txori García, Javier Ibáñez, Izaskun Mújika, Ángel Sagüés, Montse Zabalza., Ion Barbarín, Claudia Pérez, Leticia Pérez. Viernes, a las 22 horas, con entrada a 6 euros.

TEATRO GAYARRE. Gala de la Danza, Petipa in memoriam. Con los paso a dos más emblemáticos y virtuosos. La Bella Durmiente de Tchaikovsky, El Corsario de R. Drigo, La Bayadera de Minkus, El Cascanueces, El pájaro azul y El cisne negro, todos de Tchaikovsky; el Adagio del II acto de Giselle de Minkus...
Dirección artística: Laura Hormigón y Óscar Torrado.
Ballet Estatal del Teatro de la Ópera de Bashkirian y del Ballet del Teatro de la Ópera de Sofía.
Sábado 22 de mayo a las 20:00h en el Teatro Gayarre.
Precio: 25 € en sala y plateas y 23 € en palco.

TEATRO GAYARRE. El JUEVES 27, a las ocho de la tarde, con entrada libre, puesta en escena del espectáculo de danza Hasiera, el principio de la incertidumbre, de la compañía de danza navarra Hierba Roja. Sobre textos de Bernardo Atxaga, bailan y se autodirigen Laida Azkona y Jean Marc Serrano. Teatro Gayarre, a las ocho de la tarde, con entrada libre.

No hay comentarios: