miércoles, 19 de mayo de 2010

Maite Redín y Ventura Ruiz, que estrenan sendas obras cortas en el Gayarre, entrevistadas el jueves en El apuntador

El Teatro Gayarre ofrece mañana jueves el estreno absoluto de dos obras de pequeño formato surgidas de la última edición del Taller de Escritura Teatral organizado por la entidad e impartido por el escritor y guionista escocés Chris Dolan. Las dos obras, El show de Gabriela, de Maite Redín, y Las infantas del geriátrico, de Ventura Ruiz, se pondrán en escena a las 20 horas en el marco del Festival Teatro Gayarre: Otras miradas, otras escenas, con entrada libre. Las dos funciones serán dirigidas por Maite Redín.

LAS DOS AUTORAS SERÁN ENTREVISTADAS EN EL PROGRAMA DE EL APUNTADOR, EL JUEVES A LAS 19 HORAS.

El ciclo se cerrará el jueves 27 con el espectáculo Hasiera, el principio de la incertidumbre, de la Compañía de Danza Hierba Roja.

El show de Gabriela es un texto de humor protagonizado por una niña bien y un travesti que se encuentran en la azotea a la que ambos han subido para suicidarse. Allí empiezan a hablar y acaban descubriendo que una misma persona les ha hecho daño a ambos. La función cuenta con un elenco de actores formado por Virginia Cervera, Adriana Olmedo y Txori García Úriz.

En Las infantas del geriátrico, Ventura Ruiz cuenta la relación de una hija con una madre muy posesiva, que está en el asilo. La interpretan Virginia Cervera y Adriana Olmedo.

No hay comentarios: