viernes, 25 de junio de 2010

El grupo de teatro Talo conmemora su 30 aniversario con el estreno en Barañáin el domingo de Un funeral de muerte

El grupo Teatro Talo, protagonista del programa El apuntador de esta semana, conmemora su 30º aniversario con el estreno de Un funeral de muerte, comedia inglesa original de Dean Craig estrenada en los cines en 2007 con dirección de Franz Oz y de la que esta semana se estrena en la gran patalla una nueva versión, de Neil LaBute.

El estreno de la función, dirigida por Laura Laiglesia, será este domingo en el Auditorio Barañáin a las 20 horas. Las entradas cuestan 10 euros y se pueden comprar en la taquilla del auditorio de Barañáin o a través de Internet en Entradas.com.

La muerte de un cabeza de familia de clase alta británica propicia un velatorio que va degenerando progresivamente a medida que los secretos, los caracteres y las situaciones se van acelerando. Es una obra coral, que incluye recelos familiares, parientes políticos, drogas psicodélicas, secretos comprometedores y un insólito chantaje. En esta versión teatral tendrá música en directo a cargo del gaitero Jorge Gabilondo, y un ataúd estará presente durante todo el montaje.

Además, una hora antes de la función, la comitiva fúnebre realizará un recorrido por la calle peatonal de Barañáin repartiendo esquelas y permitiendo que quien quiera pueda hacerse una foto dentro del ataúd simulando su propio entierro. Después, quien lo desee, podrá ver su foto expuesta en la página web del grupo, teatrotalo.org.

Con este estreno comienza la conmemoración del 30 aniversario, que se celebrará a lo largo de todo 2010, y que culminará en octubre con un ciclo recopilatorio de una semana, en la que se recuperarán obras estrenadas por el grupo en años anteriores. La propuesta contará con la participación de antiguos componentes de Teatro Talo, así como de los actores y actrices actuales, que pondrán en escena algunos fragmentos de las obras más significativas de la compañía. Además, durante esa semana, Talo expondrá sus propuestas actuales y las propuestas de Auzoa Teatro, grupo que nació hace cinco años del seno de Talo.

No hay comentarios: