martes, 15 de junio de 2010

Los niños del coro Malagasy Gospel ofrecen la próxima semana conciertos en Pamplona, Artajona y Ansoain

La Fundación Agua de Coco y la Fundación Concordia, de los padres Misioneros de los Sagrados Corazones, ofrecen la próxima semana cuatro conciertos de Malagasy Gospel, un coro con 38 niñas y 2 niños de Madagascar con problemas físicos y sociales que llega a Navarra con un mensaje de sensibilización sobre la explotación infantil apoyada por ONCE Navarra y ONG Pueblos Hermanos.

Los conciertos, del martes 22 al viernes 25 de junio, serán en Pamplona, Artajona y Ansóain y los niños harán visitas a escolares de Artajona, niños enfermos de cáncer de Virgen del Camino y al castillo de Olite,se encuadran en la gira Malagasy Gospel 2010.

El coro de Malagasy Gospel actuará el martes 22 a la 20.00 horas en las tardes de la tombola de Caritas y el miércoles 23, a la misma hora, en la parroquia de Artajona. El jueves 24 estarán, a las 18.30 horas, en el teatro de Ansoáin y cerrarán su gira navarra el viernes 25 a las 18.30 horas en el teatro del IES Plaza de la Cruz.

Los menores proceden de tres proyectos que Agua de Coco desarrolla en Madagascar: un centro para menores invidentes, una escuela para niños y niñas trabajadoras de las explotaciones de sal y tres centros sociales para menores en riesgo de exclusión social.

Los niños visitan España por tercera vez para contar su realidad" mediante canciones de gospel y canciones de música tradicional malgache, acompañadas de timbales y, en alguna pieza, de un pequeño instrumento propio del país africano que semeja una guitarra. Un animador se encargará de explicar el sentido de cada tema.

Además de sus el proyecto de sensibilización sobre los problemas infantiles en Madagascar se completa con una exposición fotográfica sobre la dura realidad de los niños de este país africano que puede visitarse en el salón Mikael hasta el 18 de junio. Trabajo infantil. Realidad de la infancia en Madagascar es obra de los fotógrafos Pierrot Men, Víctor Luengo y Javier Martínez y resume en imágenes el mensaje de sensibilización que el coro Malagasy Gospel resume en siete notas musicales.

No hay comentarios: