jueves, 10 de junio de 2010

Nova Lux Ensemble canta dos conciertos en Alemania

La Coral de Cámara de Pamplona y su grupo profesional, Nova Lux Ensemble, ofrecerán este fin de semana dos conciertos en las ciudades alemanas de Remscheid y Wuppertal y alrededor de 40 recitales a lo largo del año. También ha creado su propio sello discográfico, va a rediseñar su imagen corporativa y su página web.

Los proyectos y actividades de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, que integra a la Coral de Cámara y a Nova Lux Ensemble, fueron presentados ayer en Civican por el presidente de la Agrupación, Jesús Hernández Aristu, acompañado por el director artístico de la entidad, Josep Cabré, y la coordinadora de comunicación, Adriana Mendívil. Los tres informaron de las próximas actividades de la Coral de Cámara, que emprende el próximo viernes un viaje a Alemania para ofrecer dos conciertos, viernes y el sábado, en las ciudades de Remscheid y Wuppertal. Y las visitas a Alemania continuarán en diciembre, con una nueva gira de cuatro conciertos, esta vez a cargo de Nova Lux Ensemble.

Nova Lux estará también presente en la Quincena Musical Donostiarra, donde ofrecerá dos conciertos con el programa La isla de los faisanes, músicas del joven Luis XIV (rey de Francia y de Navarra) y en el Festival Internacional Camino de Santiago, en Jaca.

En sus más de 60 años de historia, la Coral de Cámara ha grabado más de cien discos con distintos sellos. A partir de ahora, lo hará con su propio sello, bajo la marca ACCP. El primero fue grabado por Nova Lux Ensemble en mayo y está dedicado al compositor navarro Urbán de Vargas (Falces 1606-Valencia 1656). Con esta grabación, la Agrupación continúa con su importante trabajo de recuperación y difusión del patrimonio musical navarro, como ya hizo con trabajos sobre Juan Francés de Iribarren, Hilarión Eslava o Michael Navarrus. El disco sobre Urbán de Vargas se presentará en de septiembre.

Además, la Coral de Cámara de Pamplona ofrecerá su tradicional concierto de San Fermín el próximo 8 de julio. Las entradas saldrán a la venta próximamente. En Bilbao, la Coral ofrecerá el concierto de inauguración del Ciclo de Música Clásica de la Semana Grande de Bilbao y del Festival Itsas Soinua de Lekeitio.

No hay comentarios: