miércoles, 11 de agosto de 2010

Circo en las calles de Huarte, Tudela, Viana, Azagra y Alsasua en la primera quincena de septiembre

La novena edición del Festival de Circo de Navarra ¡¡Más difícil todavía! recorrerá las localidades de Huarte, Tudela, Viana, Azagra y Alsasua durante la primera quincena del mes de septiembre con tres compañías: Zirika Zirkus, Fadunito y 2Play.

El festival arrancará el jueves 2 de septiembre en Huarte y continuará en Tudela el viernes 3. El turno de Viana será el sábado 4, mientras que en Azagra el espectáculo se podrá ver el domingo 5. La cita concluirá el sábado 11 de septiembre en Alsasua.

Zirika Zirkus presentará la obra Zirika Zirkaos, un taller para que los más pequeños puedan conocer la magia circense desde dentro. Loretsu, Bolintxe y Krispeta serán los encargados de poner en escena "unos espectáculos amables y divertidos donde la participación del público se hace esencial".

Por su parte, la compañía catalana Fadunito (o "el circo más pequeño del mundo", como también se dan a conocer) representará el show Pequeño circo, una puesta en escena "visual, itinerante y muy interactivo con el público". La historia de este grupo surge en 2003 con los payasos de Cervera Ferrán Orobitg e Iván Alcoba. Fadunito comenzó actuando en Cataluña, pero fue en 2006 cuando adaptó sus espectáculos para representarlos en Europa y Latinoamérica.

2Play "rescatará del pasado a tres gimnastas que se presentarán con humor, energía y una técnica impecable". Come Back asegura "caídas profesionales" en una obra "desvergonzada y sin pretensiones".

No hay comentarios: