martes, 7 de septiembre de 2010

Brokers, de Yllana, hoy y mañana en el Gayarre

El Teatro Gayarre ha programado hoy martes y mañana miércoles a las 20.00 horas la puesta en escena de Brokers, montaje de la compañía Yllana que se adentra en el mundo del poder y el dinero con su característico humor negro y su lenguaje universal y sin palabras.

Quedan todavía entradas a la venta para las dos funciones. Sus precios son 15, 12 y 8 euros.

La función se basa en cuatro hombres de negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista. El lujo, la fama, el poder, el narcisismo y el estatus son sus tics emocionales. Fanáticos de la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al cuerpo, se adentran en un mundo en donde la carrera por el triunfo descubre sus miedos más ocultos provocando ridículas y desternillantes situaciones que harán temblar los cimientos de la sociedad más capitalista.

La interpretación de los personajes, puesta en manos de Fidel Fernández, Antonio Pagudo, Toni de la Fuente y Luis Cao, se apoya en el uso de todo tipo de elementos visuales, efectos especiales y la banda sonora.

Yllana, define así a estos cuatro "tiburones": "Un psicópata tirando a American Psycho al que una envidia malsana y un materialismo feroz le corroe; un guapito obsesionado por conquistar a las mujeres y por el culto al cuerpo; un fanático de la tecnología punta y un vicioso al más puro estilo Jesús Gil-Berlusconi".

La puesta en escena completa una obra absurda, increíblemente corrupta y viciosa. Yllana asegura que "en este montaje contamos con un mayor número de elementos, un espacio y una escenografía más potente, más luminosa y un mundo sonoro más rico, aunque el humor sigue siendo el mismo". Aunque esta obra destile el más puro humor Yllana, a nivel sonoro la obra está más cubierta que otros montajes anteriores. Alguna de las canciones cobra una gran importancia y hay un final sorpresa que tiene mucho que ver con la música.

El montaje está ambientado en el trabajo de estos cuatro brokers privilegiados: en su ambiente, su casa, su pista de padel...

No hay comentarios: