jueves, 30 de septiembre de 2010

La Escuela Navarra de Teatro realiza mañana viernes la apertura del curso en el que cumplirá 25 años de existencia

La Escuela Navarra de Teatro (ENT) cumple 25 años. Mañana viernes es la apertura del curso, en la que se presentarán las actividades y representaciones programadas para los próximos 10 meses y en la que la profesora Maite Pascual ofrecerá la conferencia ¿Merece la pena hablar de títeres?. También un recital de música.

Asimismo, se inaugurará la exposición fotográfica 25, coordinada por Patxi Fuertes y Amelia Gurutxarri, que se podrá visitar durante todo el año en el ambigú de la Escuela Navarra de Teatro.

También se ha preparado 25, un libro con testimonios y recuerdos de alumnos, ex alumnos, profesores, autores que han estrenado en la Escuela sus espectáculos, etc.

Un primer taller lo impartirá la próxima semana el artista y pedagogo canadiense Georges Laferrière, con una sesión abierta al público el viernes 8 de octubre. También se ha programado la visita en este próximo trimestre, en ciclos y cursos, de Andrés Lima, director de Animalario, octubre 22 (tarde) y 23 (mañana), así como de Carmelo Gómez y Norberto Amado, que pasarán por la ENT en octubre y noviembre, respectivamente.

Junto a los cursos, talleres y clases destinados a adultos, jóvenes y niños, y de los que se irá informando conforme se acerquen las fechas, se han programado para los próximos meses 120 representaciones, en castellano y euskera, a cargo de 57 compañías, mediante las que se pretende "acoger a todo tipo de espectadores" y unir a la labor pedagógica la de difusión del teatro, sentencia.

No hay comentarios: