miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ópera de Cámara de Navarra organiza un casting para niños

La compañía Ópera de Cámara de Navarra (OCN) organiza un casting este sábado, a partir de las 10.00 horas en el Auditorio Barañáin para seleccionar niños y niñas de entre 8 y 14 años dispuestos a actuar, cantar y bailar en su próximo proyecto, El guardián de los cuentos, espectáculo familiar que se estrenará el 23 de diciembre en el Teatro Gayarre de Pamplona.

En las pruebas de selección estará presente Miquel Ortega, compositor de la música de la obra. También Pablo Ramos en la dirección escénica y Álvaro Albiach en la musical.

El libreto de la ópera es de Andrés Martorell, que ha escrito una historia protagonizada casi exclusivamente por niños. Se trata de un relato protagonizado por dos niños que se ven atrapados en el mundo de los cuentos por las argucias de un personaje condenado a vivir transformado en estatua. Dentro de este mundo mágico, encontrarán personajes de los cuentos más conocidos que les irán saliendo al paso a lo largo de su periplo. El texto contempla sólo a tres personajes adultos, un barítono, una soprano y una mezzosoprano.

En cuanto a la puesta en marcha del proyecto, Ópera de Cámara de Navarra reedita su colaboración con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), que llevará el espectáculo al Teatro Arriaga en abril de 2011.

No hay comentarios: