sábado, 25 de septiembre de 2010

Se inicia la 144 temporada del Orfeón Pamplonés

La 144 temporada del Orfeón Pamplonés se iniciará con un hito en la historia del coro: las actuaciones en el Kennedy Center y del Carnegie Hall de Nueva York, donde interpretarán la Segunda Sinfonía y la Octava Sinfonía de Mahler respectivamente. Será el primer coro español en cantar en el Carnegie Hall, una de las salas de conciertos de referencia mundial y lo harán el 21 de octubre. Las voces pamplonesas estarán acompañadas por miembros de la Choral Arts Society of Whashington y el coro infantil The Brooklyn Youth Chorus. La dirección del concierto correrá a cargo del director ruso Valery Gergiev, titular de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petesburgo, formación que acompañará a los tres coros.

La temporada del Orfeón Pamplonés incluye también acompañar a la Orquesta Sinfónica de Navarra y participar en la ópera Las bodas de Fígaro en noviembre. La presencia del Orfeón también estará garantizada en la festividad de San Saturnino, en la celebración del Día de Navarra o en la misa de Santa Cecilia. El calendario llevará también al Orfeón Pamplonés al Auditorio de Santiago de Compostela, el 23 de diciembre.

La escolanía ofrecerá en mayo un concierto en el Palau de la Música de Barcelona o la presencia del coro juvenil en una zarzuela en enero.

No hay comentarios: