martes, 28 de septiembre de 2010

Un Bernhard en el Gayarre y estreno absoluto del teatro de clown "Ensimismada" en Irurtzun, citas del fin de semana

DANZA EL JUEVES.

CENTRO HUARTE DE ARTE CONTEMPORÁNEO. Carmen Larraz ofrece Via4, danza con trapecio a las 20 horas en el centro Huarte de Arte Contemporáneo. Entrada libre.

TEATRO EL VIERNES

TEATRO GAYARRE. ALMUERZO EN CASA DE LOS WITTGENSTEIN de Thomas Bernhard, sobre la obra Ritter, Dene, Voss, con Carmen Machi, Mingo Ràfols, Angels Bassas. 23, 18 y 8 euros.
En pocos filósofos se puede ver con tanta fuerza como en Ludwig Wittgenstein el afán por la sinceridad y la coherencia vital con la búsqueda de la verdad. Esta obra es un ejemplo de las situaciones que le interesaban a Thomas Bernhard, considerado como uno de los narradores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX,. En ella las actrices Ritter y Dene se encuentran con su hermano, un atormentado Voss que remite directamente a Ludwig Wittgenstein. El personaje es un filósofo que acaba de salir de un manicomio. Al llegar a su casa, el domicilio de una familia culta y decadente, sus dos hermanas, dos actrices retiradas, le organizan una comida de bienvenida.

CASA DE CULTURA DE IRUTZUN. Estreno absoluto de Ensimismada, con Lorena Arangoa, espectáculo de clown bajo la dirección de Patxi Larrea. Viernes 1 de octubre a las 21.30 horas; sábado 2 y domingo 3 de octubre a las 20 horas. Precio: 4 euros.

LORENA ARANGOA Y PATXI LARREA SON LOS ARTISTAS INVITADOS ESTE JUEVES EN EL PROGRAMA "EL APUNTADOR". LA ENTREVISTA SE PUEDE ESCUCHAR EN DIRECTO A LAS 19:20 HORAS.

AZAGRA. Almadía Teatro ofrece Taxi! Viernes 1 de octubre, a las 21.30 horas, en Azagra.

ZIZUR MAYOR. Coproducción del Teatro Gayarre y de Global: ¿QUIERES HACER EL FAVOR DE NO ANDAR POR CASA TODO EL DÍA DESNUDA, POR FAVOR? De Georges Feydeau. Viernes 1 a las 22 horas en el Teatro Gayarre. Dirección: Ignacio Aranaz. Escenografía de Tomás Muñoz. Con Carol Verano, José Mari Asín, Pablo del Mundillo, Pablo Salaberri y Lander Iglesias. Precio: 6 euros.

el mismo espectáculo el SÁBADO en SANGÜESA. A las 20 horas en el Auditorio del Carmen. Precio: 6 euros.

VILLAVA. Espectáculo pre-fiestas. Compañía L’AVALOT. DINOMAQUIA! El viernes a las 20:30 horas. Espectáculo teatral pirotécnico, itinerante y nocturno. Duración: 1 hora. Para todos los públicos. Recorrido: actual Casa de Cultura, Pasacalles de fuego: calle mayor, plaza Miguel Indurain y calle mayor y hasta la nueva Casa de Cultura.
Una comparsa de personajes acompañados de varios dinoesqueletos van quemándolo todo a su paso, hasta llegar a la apoteosis final en un gran incendio. El color, la luz, el fuego, el movimiento. Los personajes esperan con impaciencia la eclosión de un gran huevo del que nacerá un pequeño personaje que será el detonante para que los dinoesqueletos cobren vida.

EL SÁBADO.

AUDITORIO BARAÑAIN.
Otradanza ofrece Back. Sábado 2 de octubre a las 20.30 horas. Precio: 12 euros.

TUDELA. Paniko escénico ofrece la obra Busco novio formal que marido ya tuve, de Isabel Azpíroz, que protagoniza la obra. Sábado a las 21 horas, en el instituto Benjamín de Tudela (Tudela).

AOIZ. La baldufa con El barón de Munchausen. Sábado a las 19 horas en la Casa de Cultura.. Precio: 3 euros.

MÁS TEATRO EL DOMINGO.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO.
Compañía Antea: Sólo para Paquita, de Ernesto Caballero. Tres monólogos que son tres variaciones en torno al amor y al crimen pasional, Domingo 3 de octubre, a las 20 horas.

MURCHANTE. Grupo La cascajera de Azagra con Tú y yo somos tres, de Enrique Jardiel Poncela. Domingo a las 19 horas en la Casa de Cultura de Murchante. Precio: 3 euros.

No hay comentarios: