martes, 19 de octubre de 2010

La mezzo Jennifer Larmore y el quinteto Opus Five abren el ciclo Grandes Intérpretes de música de cámara del Gayarre

La mezzosoprano JENNIFER LARMORE y OPUSFIVE ponen en marcha, hoy martes 19 de octubre, a las 8 de la tarde, la edición 2010-2011 del ciclo GRANDES INTÉRPRETES de música de cámara de calidad del Teatro Gayarre.

JENNIFER LARMORE, Mezzosoprano.
OPUSFIVE, Sebastian Hamann (violín), Miriam Müller (violín), Hristo Kouzmanov (violonchelo), Davide Vittone (contrabajo).

Jennifer Larmore es una mezzosoprano americana de singular talento que se ha valido de su triunfo operístico en Europa para alcanzar el estrellato internacional. Debe buena parte de su fama a su excelencia interpretativa en los papeles de coloratura del barroco y el bel canto plasmada en más de cien albúmenes, hasta la fecha, con los más prestigiosos sellos discográficos, lo que la sitúa como la mezzosoprano más grabada de todos los tiempos.

Como solistas y músicos de cámara y de recital, los miembros de OpusFive han actuado en los principales salas del mundo. Este quinteto se ha convertido, con ocasión de su colaboración especial con Jennifer Larmore en una formación de relevancia internacional por derecho propio, y cada uno de los componentes aporta una personalidad musical y artística exclusiva.

Obras de Haendel, Bach, Humperdinck, Strauss, Ofenbach, Bizet y Delibes.

La temporada 2010/2011 acogerá también los siguientes conciertos: Cuarteto Henschel, la pianista Yuja Wang, Orquesta de Cámara de Munich, la violinista Janine Jansen y el pianista Itamar Golan, y la soprano Barbara Hendricks junto con la orquesta barroca Drottningsolms, que será la encargada de clausurar esta edición.

El ciclo de música de cámara del Teatro Gayarre GRANDES INTÉRPRETES va a celebrar en su próxima edición, octubre 2010/mayo 2011, la decimoprimera edición; once años dedicados a la música de cámara durante los que se viene ofreciendo a los abonados lo más destacado por el público y la crítica en el panorama internacional y nacional de la música de cámara, tanto en lo que se refiere a intérpretes solistas como a formaciones.

No hay comentarios: