sábado, 20 de noviembre de 2010

"Delirios de papel", tercera y última entrega del ciclo "Bestiario" de teatro de máscaras en el Gayarre, el lunes a las 20 horas


La compañía navarra Trotacómicos ofrece el lunes 22 de noviembre, a las 20 horas y con entrada libre, la tercera entrega del ciclo Bestiario, dedicado a la técnica de la máscara de rostro entero, que ha producido el Teatro Gayarre en su ciclo Pequeñas obras de grandes autores.

La tercera representación lleva como título Delirios de papel y, como las anteriores, ofrece pequeñas historias sin texto, creadas a partir de la técnica de máscaras de rostro entero, dónde el público puede seguir las situaciones gracias al lenguaje gestual de los actores.

Una hoja en blanco, un mundo por descubrir, un universo que espera para ser creado…. Delirios de papel es un ejercicio plástico y lúdico que investiga en las posibilidades expresivas del papel, dando vida a diferentes micro historias cómicas, poéticas y plásticas que plasman en escena un universo excéntrico, surrealista y delirante.

Las obras son un viaje lúdico y visual a través de diferentes escenas habitadas por una colección de personajes poéticos, extravagantes y cómicos, que “desenmascaran” al ser humano y su comportamiento, como una manera de reflejarnos y reírnos de nosotros mismos.

Además de actuar, los cinco intérpretes protagonizarán la conferencia introductoria. Son Izaskun Mújika, Edurne Rankin, Patxi Larrea y Ion Barbarin, así como su director, Álvaro Morales.

La música del espectáculo es obra de Gorka Pastor.

No hay comentarios: