jueves, 25 de noviembre de 2010

Destacan "El hombre sentimental" y Teatrocinema de Chile en Gayarre y el estreno de los grupos No out y Circus Tancia

HOY JUEVES Y EL SÁBADO.

BALUARTE. Ópera. Las bodas de Fígaro, de Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte, con María Bayo en el papel de la condesa; David Menéndez, conde; Sabina Puértolas como Susanna; Iñaki fresán como Fígaro; Sophie Marilley en el rol de Cherubino y Francisca Beaumont como Marcellina. También participarán en el espectáculo la Orquesta Sinfónica de Navarra dirigida por Ernest Martínez Izquierdo y el Orfeón Pamplonés. Entradas agotadas: 58, 46 y 36 euros.

TEATRO HOY JUEVES.

TEATRO GAYARRE.
Fundación Teatro Gayarre estrena la versión definitiva de El hombre sentimental, basada en la novela de Javier Marías y ambientada en el mundo de la ópera. Dirección, escenografía e iluminación: Tomás Muñoz. Intérpretes: Helio Pedregal, Isidro Anaya, Soledad Cardoso y José Antonio Gallego. Se estrenó en el pasado Festival de mayo, en el hotel La Perla, para apenas 30 espectadores por función. El relato se inicia en un viaje en tren y finaliza cuatro años después en una habitación de hotel donde un famoso cantante de ópera, conocido como León de Nápoles, narra lo sucedido en el pasado durante su estancia en Madrid para ensayar el Otello de Verdi. Única función hoy jueves 25 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Precios: 18 euros (sala y palco) y 8 euros (anfiteatro).

EL VIERNES.

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR.
Colectivo No Out ofrece A ambos lados del muro, teatralización de la vida del recluso FIES Patxi Zamoro, que falleció en Pamplona. Imanol Espinazo encerrado en una celda en una obra cuyo texto y dramaturgia es de Pablo del Mundillo. Francesco Casali pone en directo la música de piano. Viernes 26 de noviembre, a las 10 de la noche, y sábado 27 de noviembre, a las ocho de la tarde, con entrada a 6 euros.

TEATRO DE ANSOAIN. Pikor Teatro pone en escena XL Town. Viernes a las 22 horas en el Teatro de Ansoáin. Precio: 6 euros. Venta de entradas: teléfono 012, www.ansoain.es y en la taquilla, desde una hora y media antes del comienzo de cada espectáculo.

CASA DE CULTURA DE TAFALLA. Cuarta Pared de Madrid ofrece Siempre fiesta, con la navarra Frantxa Arraiza. A las 20.30 horas en la Casa de Cultura. Precio: 6 euros.

EL SÁBADO.

TEATRO GAYARRE.
COMPAÑÍA TEATROCINEMA DE CHILE. Sin sangre, versión teatral de la novela homónima de Alesandro Barico, novelista italiano. Dirección: Juan Carlos Zagal. Sábado a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Una única función. Intérpretes: Laura Pizarro, Juan Carlos Zagal, Diego Fontecilla y Ernesto Anacona. La compañía chilena Teatro Cinema, heredera directa de la laureada La Troppa, se enfrenta al desafío de hacer imperceptible la frontera entre el teatro y el cine. Su objetivo es fundir sus lenguajes y técnicas y hacerlos inseparables e indiferenciables, creando la ilusión de viajes temporales y espaciales, en un constante ir y venir de historias.
Precios: 21 euros (sala), 17 euros (palco) y 8 euros (anfiteatro).

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Cirkus Tancia ofrece Frágil. Circo contemporáneo para interior, danza y teatro gestual. Maribel Martínez (Pamplona, 1975), en el montaje participan Aintzane Baleztena y Juan Napal. Dirección: Álvaro Morales y Edurne Razkin. Sábado 27 de noviembre a las 20 horas en la Escuela Navarra de Teatro.

MARIBEL MARTÍNEZ ES ENTREVISTADA HOY EN EL PROGRAMA EL APUNTADOR.

BURLADA. Pelmanec Teatre de Cataluña ofrece Don Juan. Memoria amarga de mí. Con fragmentos de los donjuanes de Tirso, Moliére, Zorrilla y Palau i Fabre. Sábado a las 20 horas en la Casa de Cultura de Burlada. Precio: 10 euros. Habrá servicio de guardería.
- El domingo a partir de las siete de la tarde en la casa de cultura Carmen Thyssen-Bornemisza de LOS ARCOS.

EL DOMINGO.

TEATRO GAYARRE.
Homenaje a Valentín Redín. Luz de ensayo, la última obra de teatro que escribió y subió a las tablas Valentín Redín, director teatral navarro clave de la segunda mitad del siglo XX y fallecido el pasado 19 de enero, será el hilo conductor del homenaje que han organizado en su recuerdo más de cincuenta actores y técnicos navarros que participaron en algunos de sus montajes. Con el título de El foco verde, se podrá ver en el Teatro Gayarre este domingo, 28 de noviembre, a las 20 horas, con entrada libre. Habrá que retirar la invitación previamente en el propio teatro desde el viernes (máximo de cuatro entradas por persona). La obra dramatiza el diálogo de una actriz, un director y un aspirante a actos en el intermedio de un ensayo de teatro y quiso ser un "testamento" de las ideas dramáticas de su autor. Los promotores del homenaje la han reescrito y mientras se interpreta en el escenario, paralelamente, se podrán ver imágenes de la trayectoria del homenajeado en una pantalla.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo Festa. El espejo negro (Málaga) pone en escena Es-puto cabaret, marionetas para adultos. Director: Ángel Calvente Dos funciones: domingo 28 y lunes 29 de noviembre, con entrada a 12 euros.

COLEGIO MARISTAS DE SARRIGUREN. Auzoa ofrece Olvida los tambores, de Ana Diosdado. Domingo a las 19 horas en el salón de actos. Precio: 2 euros (se podrán adquirir en recepción desde una hora antes del comienzo de la actuación).

CASA DE CULTURA DE VILLAVA. Compañía Teatro EL BARDO protagoniza el recital poético musical LLEGÓ CON TRES HERIDAS. Adaptación teatral libre de los poemas de Miguel Hernández, con música, imágenes, grabaciones y juego escénico. Dirección: Paco Ocaña. Intérpretes: Manolo Almagro, Fernando Eugui, Txuma García, Carmen Nadal, Amagoia Maia, Paco Ocaña, Covadonga Peralta y Carol Vázquez. Músicos: Edurne Aizpún, Urko Ocaña. En el Espacio escénico de la Casa de Cultura, a las 20 horas, con entrada a 6 euros.

BERRIOZAR. Los Modernos y la obra Fo. En el Colegio Mendialdea a las 19.00 horas. Entrada: 3 euros.

No hay comentarios: