miércoles, 24 de noviembre de 2010

Kon Moción ofrece "Improvisaciones" hoy en Civivox Iturrama

Civivox Iturrama acoge esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la actuación de la compañía navarra de danza Kon Moción, con su obra Improvisaciones.

Esta propuesta cierra el ciclo DanZ. El cuerpo como vehículo de expresión, por lo visto organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, pero como siempre en esta institución pésimamente publicitado y que al parecer ha incluido cinco espectáculos y dos talleres de danza contemporánea en los últimos días.

La entrada para la obra es libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

Improvisaciones, está dirigido por Becky Siegel. El elenco de bailarines que participan en la función de hoy lo forman Sandra Aguerri, Oihane Andueza, Eva Azpilicueta, Pilartxo Casajús, Lorea Esparza, Ion Iraizoz, Maider Lecumberri, Amaya López, Eneko Otermin, Usua Purroy, Marta Ramírez y Laura Regalado.

La música es de Paco Iglesias, Jan Garbarek, Magic Malic orchestra, Henryk Mikolas y Gorecki.

La pieza se compone de diferentes coreografías enteramente improvisadas. A partir de una serie de pautas, los integrantes de Kon Moción crean las obras desde sus inquietudes, desde sus emociones o desde su dominio de los elementos coreográficos, con la frescura, el riesgo, la honestidad y la intensidad que implica la improvisación.

Esta obra se estrenó en la localidad alemana de Paderborn en mayo y también se ha podido ver en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Precisamente en dicho centro nació la compañía Kon Moción en el año 2007, fruto de la necesidad de investigación y expresión en danza. Está formada por personas de distintos ámbitos culturales como el teatro, la expresión cultural y la danza.

No hay comentarios: