martes, 7 de diciembre de 2010

Arán Arán estrena en la ENT el miércoles su versión del Lazarillo, que ha ensayado un mes en Ecuador

Se recuerda a todos los teatreros que mañana miércoles tendrá lugar el estreno en España de la última obra de la compañía navarra ARAN-ARAN: DE CÓMO MORÍA Y RESUCITABA LÁZARO, EL LAZARILLO, escrita por el director argentino-ecuatoriano Arístides Vargas y dirigida por él mismo y la navarra afincada en Ecuador Charo Francés.

Además de la función del miércoles 8, habrá otra el sábado 11 de diciembre, a las 20:00 horas. Duración: 65 minutos. Precio: 12 euros.

Intérpretes: Eva Azpilicueta, Ion Iraizoz y Maider Lecumberri. Textos: Arístides Vargas. Dirección: Arístides Vargas y Charo Francés. Ayudante de dirección: Esti Curiel.

El montaje fue estrenado en Quito el pasado 20 de noviembre, programado dentro del Festival Sudaca, en el que participaron compañías de Colombia, Ecuador, Cuba, Argentina y Perú, entre otras. Los intérpretes navarros se trasladaron a Ecuador para ensayar durante un mes, después de que hubieran sido dirigidos hace tres años por Vargas en La edad de la ciruela.

Sinopsis: Un pícaro hace a otro pícaro... y éste hace a otro... y aquí es donde entra Lázaro.... que si no quiere acabar mareado como una perdiz, tendrá que aprender a ser el más pícaro de todos. En esta divertida y actual versión del Lazarillo, éste no es de Tormes sino de Mata Mandingas. Lázaro llega al mundo y no se encuentra más que con charlatanes, trepas y ladrones... los valores no aparecen por ningún lado y hay que sobrevivir. Sea como sea, lo importante es sacar tajada!

No hay comentarios: