viernes, 24 de diciembre de 2010

El Ballet Acrobático de Dalian trae a Baluarte domingo y lunes "El cascanueces", fusión de acrobacia y danza

El Ballet Acrobático de Dalian regresa a Baluarte para poner en escena, el domingo 26 y el lunes 27 de diciembre, su versión de El cascanueces. Treinta y ocho acróbatas, con una técnica impresionante, crean un espectáculo en el que la puesta en escena ayuda a conseguir un efecto mágico.

El cascanueces que propone el Ballet de Dalian es una versión acrobática moderna, fiel al cuento tradicional de 1816. La adaptación se inspira en el texto original de Hoffmann y en la música de Chaikovski e incluye la mayor parte de las secuencias del ballet original.

Las entradas para las dos funciones se pueden adquirir en los canales habituales: taquilla, teléfono 902 33 22 11 y la web de Baluarte (www.baluarte.com). El precio de las entradas es, según zona, de 28, 22 y 18 euros.

El Ballet Acrobático se fundó en 1951 en Dalian, ciudad situada al noroeste de China, en la provincia de Lianin. En estos años, el ingenio, la perfección y la proeza se han convertido en sus principales atributos y le han llevado a ser la más espectacular compañía de circo china en la actualidad. En total, 38 bailarines-acróbatas unirán danza con especialidades de la acrobacia, como funambulismo, equilibrismo o malabarismo, todo ello con el fin de sumergir al público en un derroche de colores, emoción, musicalidad y virtuosismo acrobático al servicio de la intriga de la historia.

Las dos representaciones que el Ballet ofrecerá en Baluarte suponen una gran oportunidad para presenciar un espectáculo de la cultura circense china que hunde sus raíces en más de 3.500 años de historia.

El Ballet Acrobático Dailan ha realizado numerosas giras en China y en el extranjero, visitando en total más de 50 países, sobre todo en Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Sudamérica y Europa. El reconocimiento internacional les ha llegado gracias a su dominio de la técnica, a la modernidad de su puesta en escena y al respeto de las tradiciones milenarias. La compañía ha ganado 25 concursos internacionales, grandes premios y numerosas distinciones. Entre sus últimos galardones destacan el Premio especial del Jurado en el Festival Internacional del Circo del Mañana y el Gran Premio de Monte-Carlo en el Festival Circo del Mañana.

No hay comentarios: